pH alto, GH bajo y KH bajo

Buenas a todos.

Cuando me compre el acuario, me compre un test de tiritas y me salio un pH de 6.8, un GH mayor a 7 y un KH de 3. Pero como no me fiaba de esos valores ya que en mi ciudad el pH solía ser bastante básico, me compré un test de GH y KH además de uno de pH en gotas ambos y me han salido los siguientes resultados:

GH 5
KH 4-5
pH 7.4

1. Aunque parezca un tanto obvia, creeis que deba fijarme más del test de gotitas no?

2. Para criar peces de agua ligeramente acida, como podría bajar ese pH?
 
El test de gotas es más confiable, el de tiras es orientativo.

Te refieres a reproducirlos o mantenerlos?
Que especie es?
 
Aun no tengo peces porque estoy con el ciclado. En principio me conformaría con mantenerlos aunque seguramente en un futuro me de por reproducirlos. He pensado en peces como ciclidos enanos (ramirezis seguramente ), neones, ancistrus o especies así que he visto que necesitan un pH ligeramente acido sobre los 6 y pico.
 
Los parámetros de reproducción deben ser lo más parecidos al de su hábitat natural, por eso te pregunté.

Si únicamente vas a mantenerlos, los valores de ph y dureza pueden ser diferentes, esos que mencionas son aptos para los peces que deseas, si aun así deseas bajar el ph lo logras mezclando agua de grifo y de ósmosis o destilada.
 
Y utilizando agua de osmosis o destilada, se bajaran tmb los otros valores?

Que tal si uso CO2 casero para acidificar un poco el pH?

un saludo
 
Así es, pero lo suficiente para mantener el ph.
También puedes usar el CO2, pero su uso se restringe al día.

Yo no me preocuparía pues tus parámetros son aptos para peces que deseas.

Malo si tuvieras ph 8 , kh 12 y gh 16 y quisieras tener ramirezi
 
Muchas Gracias Armando pero creo que he decidido bajar ligeramente el pH utilizando algun método de los que dijimos antes ya que oficialmente el agua de grifo en mi zona sale a 7.7-7.8. Por cierto, he comprobado que el agua Bronchales tiene pH acido, con el test de gotitas me dio sobre los 6. Podría mezclar esa y la de grifo?
 
Así es.
45 % agua bronchales, si tiene ph 6
55% agua de grifo, si tiene ph 7.8

Esa mezcla te da un ph de 6.8
Para mezclar, use método de cuadrado de pearson, revisalo por internet.

Antes de hacer cambios mezclando, prueba a hacer mezclas con un litro de agua.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba