PH por los suelos y GH por las nubes

agustisala

Usuario Nuevo
Desde 2001 tenia un acuario de 100L. Nos mudamos en 2008 y en el comedor con bastante luz pasamos a 240 litros. Hemos tenido durante 5 años una pareja de ciclidos limon y una de ancistrus de 20cm como protagonistas del acuario.

El agua del grifo de mi zona (Reus-Tarragona) es extremadamente dura, con acondicionador y combinada con agua desmineralizada del carrefour siempre hemos tenido bastante controlados los parametros. Al tener el agua tan dura, desde hace mucho tiempo hemos optado por solo añadir agua desmineralizada para compensar la evaporación. No haciamos cambios de agua semanales/mensuales, solo usabamos Tetra Easy Balance. Hasta finales de 2014 todo correcto.

Hace un par de meses se estropeo el modulo Juwel T5 (era ya el segundo que compraba) y estabamos a la espera de cambiarlo por tubos Leds de Sera. Durante este 2015 no habiamos hecho test de PH por exceso de confianza de tener controlado todo. Adjunto listado de material del acuario y listado de peces actuales.
El dia 8 de mayo instalamos los tubos LED de Sera y plantas nuevas. Se nos habia acabado los test en gotas y el dia 11 compramos las tiras reactivas 6 en 1 de JBL. El dia 11 por la noche el test nos asusto de verdad y nos preocupamos mucho por los peces.

Test Dia 11 Mayo 2015 22h:
NO3=500 / NO2=0 / GH >21 /kH=0 / PH=6,4 / Cl2=0 / Tºagua=27º / TºFiltr0=25º
Litros actuales: Quedan unos 15-20 litros para llegar al limite.

Que pasos deberiamos seguir ahora? He leido muchos foros y he pedido consejo a la tienda de confianza actual (Dauer) porque la de siempre en Reus cerro hace tiempo. Pregunto después de haber leido de todo pero creo que mi caso es bastante particular y no he encontrado (por suerte para los peces) casos extremos como el mio.

Acuario Actual:
JUWEL RIO 240 del 2008.
Tropical Agua Dulce
Filtro Eheim Professional 3 Thermo
Plantas vivas nuevas (introducidas el 8Mayo15) + espada del amazones 2 anys.
2 Tubos de Leds SERA con dimmer sunrise/sunshine
Troncos con algas.
Maceta (barro) cueva entre los troncos
1 bomba aire EHEIM con 2 difusores
Alimentador automatico doble programable EHEIM
Aspiraodr de fondo EHEIM

Peces Actuales:
Ancistrus desde 2001. Bota Tigre y Corydora Payaso des de 2012.
1 Ancistrus: Blanda a semidura y ácida. PH entre 5,5 y 7,5. Dureza entre 2 y 12 º. No toleran la sal
2 Bota Tigre: ph que varía del 5,0 al 8,0, una dureza del agua de entre 50 y 120 mg/L y una temperatura que oscila desde 25 a 30ºC
1 Corydora Payaso: Blanda o semiblanda. pH entre 6.0 y 7.2. GH entre 2ºd y 12ºd. No toleran la sal.
1 Locah Kuhlii: Blanda o semiblanda. pH entre 5,5 y 7,0. GH entre 2ºd y 8ºd. 24 – 30°C.
 
Te has planteado hacerte con un equipo de osmosis inversa? Es que lo del agua desmineralizada... es laborioso, costoso, irregular e incomodo. Podria darte algo de estabilidad a la hora de corregir y mantener unas condiciones normales del agua.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba