PH que no baja con los cambios de agua.

Lamasus

Usuario Activo
Hola. Desde hace dos meces hago cambios de agua del 15-20% semanal y mezclo al 50% agua de ósmosis y de grifo.
El agua de ósmosis me da un pH de 6.8 y el agua de grifo la trato para dejarla a 6.5-6.8 con la intención de dejar el acuario el pH en torno a 7.0 para los discos.
Cuando hago las mediciones al día siguiente el pH está en esos niveles de 7 o inferior, pero pasados unos días los niveles de pH suben a 7.5.
Que puede ser para que los niveles de pH se eleven??. En el acuario hay troncos y graba blanca.
Gracias
 
La grava y rocas pueden ser calcáreas.
En vez de cambiar 20%, cambia 50% con la misma proporcion solo por una vez a ver que ph obtienes.
Aprovecha para sifonear el fondo.

Haz el test pasada una hora después de cambiar.
El agua de recambio a misma temperatura y sin cloro
 
Los cambios siempre los hago sifoneando el fondo y semanales. El pH va subiendo a medida que pasan las horas. Primero esta en 7.0 pero al día siguiente esta en 7.5.
Se supone que la graba es de silice de cantos rodados, pero esta claro que algo dentro del acuario sube el pH.
Gracias.
 
Hola Lamasus, yo tengo el mismo problema. Y por ahora solo puedo bajar el PH con CO2, pero si lo pongo a una burbuja segundo, o lo quito, el PH me vuelve a subir como a ti. Igual que tu tengo sílice y troncos... Tengo también varias plantas. En el filtro tengo, además de filtro biológico tradicional y esponjas, carbón activo, filtro de amoniaco y purigen de seachem. Por si tienes algo parecido...

Sí te puedo comentar que el PH del agua de osmosis creo que no es muy relevante cuando lo mides antes de echar el agua en el acuario. La dureza sí, que es lo que te va a marcar como de "volátil" será el PH en el acuario. El PH de osmosis lo puedes tener a 7 si en donde la almacenas quedaba algún resto de agua con ph mayor o el medidor de ph llevaba restos. Pero si le metes unos gramos de un bufer para bajar el Ph, te baja a toda velocidad o si te pasas de CO2 igual... Si estoy equivocado que alguien nos diga.

El tema es que yo lo bajo hasta a 6,2 antes de echarla en el acuario (suelo un 20% con mezcla grifo 1/4 y osmosis 3/4) el PH del acuario me baja 0.2 en total, pero vuelve a subir. Hace unos días me pasé de co2 y me bajo el PH del acuario a 6.5, a la mañana siguiente 7.1...

A ver si alguien nos ayuda!
 
Hola Lamasus, yo tengo el mismo problema. Y por ahora solo puedo bajar el PH con CO2, pero si lo pongo a una burbuja segundo, o lo quito, el PH me vuelve a subir como a ti. Igual que tu tengo sílice y troncos... Tengo también varias plantas. En el filtro tengo, además de filtro biológico tradicional y esponjas, carbón activo, filtro de amoniaco y purigen de seachem. Por si tienes algo parecido...

Sí te puedo comentar que el PH del agua de osmosis creo que no es muy relevante cuando lo mides antes de echar el agua en el acuario. La dureza sí, que es lo que te va a marcar como de "volátil" será el PH en el acuario. El PH de osmosis lo puedes tener a 7 si en donde la almacenas quedaba algún resto de agua con ph mayor o el medidor de ph llevaba restos. Pero si le metes unos gramos de un bufer para bajar el Ph, te baja a toda velocidad o si te pasas de CO2 igual... Si estoy equivocado que alguien nos diga.

El tema es que yo lo bajo hasta a 6,2 antes de echarla en el acuario (suelo un 20% con mezcla grifo 1/4 y osmosis 3/4) el PH del acuario me baja 0.2 en total, pero vuelve a subir. Hace unos días me pasé de co2 y me bajo el PH del acuario a 6.5, a la mañana siguiente 7.1...

A ver si alguien nos ayuda!
hola yo tenia el mismo problema,lo que suele subir y bajar el PH del agua es el KH del agua del acuario que es el tampón que tiene el agua un tampón de KH 5 o superior te tendrá un PH alto de mas de 7,5, hay varias formas de bajarlo ya sea con el será PH minus, o si tienes agua de osmosis como yo es mezclando el agua de osmosis con la del grifo bajas los valores del GH y del KH haciendo cambios del 20% 0 30%, yo tengo mi acuario a un PH=7,2 ,GH =8,KH=3, mezclando el agua de grifo y de osmosis, luego hay otra forma de hacerlo es meter agua de osmosis y añadir las sales como el calcio y el magnesio pero yo uso agua de grifo tratada con un acondicionador de agua ya que elimina el cloro las cloraminas y metales pesados, si usais el agua de grifo sin tratar solo por evaporación solo eliminara el cloro no lo demás os dejo un enlace para calcular la mezcla de agua de grifo y la de osmosis.saludos
 
Hola
Yo ya he conseguido estabilizar el acuario. Lo que he hecho son hasta cosas que van en contra de la lógica
Los cambios de agua son semanales y del 20% de esta agua agregada el 20% es de grifo con tampon y llevada a pH7 y el 80% restante es de osmosis que sale a pH de 6.8. Resultado final es un pH de 7 mantenido durante toda la semana sin variación.
Como cosa nueva que he hecho es poner una mayor oxigenación cosa que va en contra de la lógica pues se supone que se eliminará mas CO2 al mover la superficie y por tanto el pH debería de subir.
El filtro externo no lleva carbon.
Mi conclusión es que el acuario ha completado el ciclo y que todo el agua y productos que pudiera haber mas antiguos han sido eliminados. Y lo digo porque la secuencia de toma de test era el primer día el PH de 7,0 pero pasados unos días era de 7.5 porque seguramente el filtro con el paso de las horas iba mezclando el agua entre el agua antigua y la nueva, a pesar que en una hora todo el agua habría pasado tres veces por el filtro.
La colocación de un aireador mas potente, seguramente habrá impedido que el pH bajará mas pero ha sido inapreciable, sin el con test muy sensibles lo mismo daría registros de 6.9.
Parece una cosa muy tonta, pero claro durante años el pH alto es lo que quería y a penas le hacía caso pues le aportaba el agua del grifo y siempre tenia el pH igual. Con la introducción de los Discos mi error fue pensar que con un cambio de agua en porcentaje de pH lo corregiría en el día, pero no es así, aquí las matemáticas no funcionan y el proceso es mucho mas lento ya sea por el gH el kH o lo que sea, hasta que el agua no se ha renovado el 100% y hayan ocurrido las reacciones que tengan que suceder. no se ha estabilizado el pH.
Ahora ya el pH semana tras semana se mantiene en 7.0 desde como lo dejo tras el cambio hasta el 7 u 8 día.
 
Pero la fluctuación de pH será mínima pues los test que manejamos no tienen esa precisión,van de +- 0.5. Posiblemente fluctué 7.0 6.8 lo que me dará un CO2 de 8-10 que es bastante optimo . Conseguir un ph con el tampon 6 de KH y un CO2 de 18 es algo para mi muy afinado y muy en el papel.
Yo me conformo con un pH mantenido, que cuando le hago los test cada semana sigue en torno a 7 aunque el Kh se mueva entre 3-4 y se mueva entre 6.8 y 7.0 el pH. El test que es de gotas siempre me marca 7.0.
 
El comentario es por que dices que las matemáticas no cuadran, el kh es el culpable
Hola
Pues eso mismo, me refería que mis cálculos del pH existente se verían rebajados con los porcentajes de agua que iría añadiendo a menor pH, lo que no tuve en consideración era el KH que a medida que iba metiendo agua de osmosis iba cayendo el KH.
Es por ello ahora que tengo un KH de 3 (cierto muy inestable) pero el pH no se mueve de 7.0. Añadir bicarbonato, miedo me da por las consecuencias del pH al alza, especialmente el rebote que pueda hacer, aunque luego baje.
He visto que mucha gente con discos tiene este KH e incluso mas bajo e incluso lo bajan mas cuando tienen crias.
 
A mi me pasa algo parecido, mí acuario tiene más de 2 años , los primeros meses tenía pH superior a 8, con agua de osmosis y grifo hace un año y medio conseguí que bajara a 7,6-7-8 y de hay no se ha movido. Tengo mandado (lo lave y hervi muy bien), le hice la prueba a todo lo demás del acuario y nada. El agua que uso tiene pH 7,3 y en el acuario sube, por más que cambie agua.
 
Pueden ser muchas cosas, desde algo que tengas dentro que suba el pH (carbonatos, CO2, etc) o EL KH como dice Armando que sea muy bajo y haga inestable el pH. Incluso que tu equipo de ósmosis no este funcionando bien.
Yo mediría el pH del equipo de osmosis, porque lo normal es que sea menor de 7. Luego miraría a ver si hay algo dentro del acuario que haga subir el pH arena, piedras, etc. También el Kh para ver si es estable.
También mide los valoras del agua de grifo que KH y pH tienen, estos pueden que varíen durante el año.

Yo no tengo mucha experiencia en esto de bajar el pH y demás parámetros, pues antes los cambios de agua eran de grifo con un pH constante del grifo 7.5 el mismo que tenia el agua del acuario y un KH de 8. Así que ni los miraba. E problema a venido cuando he querido bajar el pH para los discos y me ha pasado de todo empezando por fallar el equipo de ósmosis.
Lo que hago es hacer la mezcla de agua. Previamente he bajado el ph de la de grifo con un buffer a 7.0 mezclo con la de osmosis 20/80% y vierto el acondicionador para quitarle cloro , caliento y para el acuario a gota rápida. Los cambios semanales del 20%.
 
A mi me pasa algo parecido, mí acuario tiene más de 2 años , los primeros meses tenía pH superior a 8, con agua de osmosis y grifo hace un año y medio conseguí que bajara a 7,6-7-8 y de hay no se ha movido. Tengo mandado (lo lave y hervi muy bien), le hice la prueba a todo lo demás del acuario y nada. El agua que uso tiene pH 7,3 y en el acuario sube, por más que cambie agua.
hola has mirado el KH que tienes el KH hace de tampón en el PH, si tienes un KH alto tendrás el PH, y el GH como lo tienes, si tienes el KH alto lo puedes bajar añadiendo mas agua de osmosis o con el PH minus de será , aquí te dejo un enlace a una calculadora de la dureza del agua te da los litros a mezclar de agua de grifo y de osmosis.saludos
 
Hola,

Una pregunta. Cuando hacéis las pruebas de mezclar agua del grifo y agua de osmosis/embotellada para medir los valores, qué cantidades utilizáis y cuánto tiempo esperáis para que se mezcle bien el agua en el recipiente y sea fiable?

Se podría hacer por ejemplo en cantidades de 100ml y esperar 15 minutos moviendo la mezcla? O tienen que ser cantidades más grandes para que sean los valores más estables...?

Saludos,
 
Hola,

Una pregunta. Cuando hacéis las pruebas de mezclar agua del grifo y agua de osmosis/embotellada para medir los valores, qué cantidades utilizáis y cuánto tiempo esperáis para que se mezcle bien el agua en el recipiente y sea fiable?

Se podría hacer por ejemplo en cantidades de 100ml y esperar 15 minutos moviendo la mezcla? O tienen que ser cantidades más grandes para que sean los valores más estables...?

Saludos,
si como te dice Armando lo puedes hacer , si haces 100ml luego lo puedes pasar a litros
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba