PH

Lokorik

Usuario
Hola a todos, pues tengo un problema los nitritos ya los mantengo a 0 pero el ph lo tengo en 7 y subiendo, hago cambios de agua del 15 % semanales, y el agua nueva es 10%destilada y 5% de agua comprada en supermercado, alguien podría ayudarme? y decirme en que les puede afectar a mis peces el tema del ph? Gracias y saludos.
 
Si el pH no está estable y sube, hay algún objeto que lo eleva, por lo regular alguna roca calcárea.
pH y KH están íntimamente relacionados:
El KH funciona como efecto tampón, es decir algunos compuestos químicos medibles denominados KH, no dejan que el pH baje pues absorben ácido carbónico que haría bajar el ph.
Cuando se saturan, el pH baja de golpe.
Lo contrario sucede si hay una roca calcárea, eleva el KH y por ende al pH.

A los peces les afecta mucho la subida o bajada súbita de pH pues es exponencial, una diferencia de 1 décima significa 10 veces más ácido o alcalino.
En tu caso estás metiendo agua ácida y blanda o sea pH menor a 7 y KH menor a 4. Si no hubiera algúna roca calcárea funcionando como tampón, el pH bajaría y no subiría.
Haz un test de KH y pH al agua del grifo y verifica si alguna roca es calcárea
 
puede ser, debajo del substrato añadí unas piedrecitas muy pequeñas del rio, al principio del ciclado, puede ser que eso me este dando problemas no lo había pensado, vaya fallo, tendré que quitarlas una a una
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba