Gargolero

Usuario Nuevo
Vendo piñas de aliso procedentes de un río en un entorno natural libre de pesticidas y fertilizantes de la sierra de Guadarrama. Las uso en mi propio acuario, las lavo con su agua y las paso por microondas, o sea, las doy listas para usar. Las he cogido entre enero y febrero, y las sigo cogiendo porque ahora es el momento en que aún están en el árbol, sin tocar el suelo.

Entrego en mano en Moralzarzal, Collado Villalba o zona Moncloa de Madrid. También envío, si hace falta.

Los beneficios van íntegros a una asociación de defensa del arbolado autóctono.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200306-120022~2.png
    Screenshot_20200306-120022~2.png
    1,2 MB · Visitas: 14
Cuidado con cualquier cosa que proceda de un piño o cualquier miembro de la familia incluyendo las raices ya que pueden liberar en el agua sustancias toxicas por muy secas que estén.

Hay que tener cuidado con ciertas especies, ya que muchas liberan estas sustancias en el agua incluso meses despues de introducirlas en el acuario, con lo que al enfermar tus peces no lo asociaras a la introducción de ramas o raices, sino que de repente han empezado a morir sin saber por qué.

Por ejemplo el rododendro, ni sus ramas, ni sus raices sirven para la decoración, ya que la sabia que libera es mortal para tus peces.

Por "norma general" los frutales tampoco son recomendables.
 
Hola FranciscoNaval. Gracias por la apreciación, es importantísimo como dices introducir elementos de lugares que no hayan tratados por fitosanitarios, ni por fertilizantes porque los árboles en general y los alisos en particular acumulan estas sustancias en hojas y frutos. Después pasan al agua del acuario y podemos echar a perder todo, con el consiguiente derroche de tiempo, dinero e ilusión.

Las piñas que vendo proceden de un lugar así, lejos de entorno urbano, parques urbanos y posibles riesgos de este tipo, como decía en el mensaje.

El aliso es un árbol de ribera que en su medio natural crece en la misma orilla del río, por lo que forma bosques de galería. Son frondosas, y nada tienen que ver con los pinos, que para empezar tienen resina y otras sustqncias en la madera. Sustancias que los hacen tóxicos en sus troncos y sus piñas.

Espero no dar mucho la plasta. Pero es que el tema de los árboles, al igual que el de los peces, siempre me ha gustado.
 
Perdona por mi poco documentada respuesta, pero al ver la imagen de la piña tanto por esta como por el trozo de rama que muestras me hizo pensar que era de la familia de las coníferas cuando en verdad no es así.

No obstante, sirva mi respuesta no solo para despejar dudas, sino además para hacer incapié en las consecuencias negativas de introducir cualquier rama, planta o fruto en un biotopo como es un acuario.

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba