Pico de nitritos

Pakome88

Usuario Nuevo
Hola!! Os comento:
Hace 3 semanas acabé el ciclado de mi acuario nuevo, un 55 litros con un minibiobox de filtro (te venía con el acuario) y metí mis dos primeros peces (2 colisas) y plantas (1 anubia, 1 helecho de java y 4 colas de zorro) sin ningún problema, hice un cambio del 10% del agua a los 4 días.
4 días después metí 6 nariz de borracho y un ancistrus.
A los 3 días mi Ancistrus apareció muerto, hice un analísis de agua en la tienda donde los compré (kiwoko) y me dijeron que tenía el KH alto, que hiciera un cambio de agua al día siguiente y se solucionaría, también me dieron un nuevo ancistrus.
Hoy (tras hacer el cambio de agua y sifonado del fondo ayer) me fijo en el acuario y el agua estaba blanquecina y además he visto a mi ancistrus por la parte alta del filtro (lo cual me ha extrañado mucho) así que he hecho un test de tira y me ha salido el nitrito (NO2) muy alto, así que preocupado he ido a la tienda con una muestra de agua y me han confirmado mis temores: el nitrito está por las nubes.
Me han dicho que haga un cambio de agua del 20% el sábado y otro el lunes y que limpie el filtro (las cargas filtrante)
Pero no estoy tranquilo y me da miedo perder a mis pececitos.
¿Estáis de acuerdo con lo que me han dicho en la tienda?
¿Qué me recomendaís hacer vosotros?

Muchas gracias!
 
Lo único que se me ocurre es que no hubiesen suficientes bacterias y de repente con tanta carga de peces no lo han podido procesar todo y se han acumulado los nitritos. Me parece que hay demasiados peces. En cuanto a las recomendaciones sobre los cambios de agua, ni idea, no sé mucho sobre ese tema. Y cuidado con las recomendaciones de kiwoko. Es una gran empresa y cada tienda es diferente, pero no se suele hablar muy bien de estas tiendas. En Mallorca tenemos una y apenas tienen peces, las veces q he mirado solo carpas, y el agua no se veía demasiado bien. Si estás contento con esa tienda adelante, pero cuidado, trata de contrastar toda la info. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba