Piedras acuario

Almura

Usuario Activo
Estas son unas piedras que encontré en un río hace mucho tiempo, y quiero usar alguna para el acuario, alguna precaución o sugerencia?
 

Adjuntos

  • IMG-20180112-WA0005.jpg
    IMG-20180112-WA0005.jpg
    218,1 KB · Visitas: 30
Metelas en recipientes con agua por tipo de piedras.
Mide dureza de agua antes de meterlas.
Mide dureza de agua después de 7 dias con las piedras.

Lo anterior para saber si elevan la dureza y tu no lo desees.

En caso contrario, lavalas con lejia, enjuague abundante y pa dentro del acuario. O un hervor.
 
También es recomendable hacer la prueba de salfuman.

Con la piedra limpia echas unas gotas de salfuman, si burbujea es una piedra calcarea y subirá el ph, gh y kh al meterla al acuario, por lo que no es recomendable que la introduzcas en el acuario (salvo para algunos ciclidos y otras especies que requieran unos valores tan altos).

Porcierto, me gustan mucho las piedras lisas de la izquierda.;)
 
Muy bonitas. Ademas de lo que dicen los compañeros, agregaría que las piedras vayan pegadas o fijas. El problema de las piedras redondas es que nunca hacen un buen apoyo y pueden caerse sobre tus peces si no están bien firmes.
 
Aparte de lo que comentan los compañeros, yo despues y como ultimo paso, les daria un baño con agua con sal.
Material poroso = mas que posibles hongos = telilla blanca
 
hola....serian tan amables de comentar acerca de meter piedras marinas.... las tuve en mi acuario marino, pero ahora las quiero meter en uno de agua dulce....( no son corales..y claro no son piedras vivas ).... que cuidados tendria que tener....??? muchas gacias!!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba