Piedras amarilleandose

misa genesis

Usuario Nuevo
Hola buenas! desde hace 5 meses tengo un acuario de 25 litros ( que dentro de unos dias adquirire mejor uno de 60) en el que hace unas semanas las piedras se andan amarilleando, tengo medio coco y una planta artificial que tambien estan amarillos, los limpio pero a los dias estan igual, que puede ser?
 
Son algas cafés, muy comunes durante el ciclado, por lo regular desaparecen como vinieron. Es raro q las tengas 5 meses después.
Aparecen por
Exceso de silicatos
I!uminación pobre
PH elevado
Ausencia de plantas
Acumulación de materia orgánica.
Podrías hacer una prueba para saber los parámetros del agua de tu acuario?
Q tipo de luz tienes y cuantos watts o lumenes?
Cambias con periodicidad el agua y sifoneas el fondo?
 
el PH lo tengo a 7.0
tengo una pantalla de iluminacion led de 1,68 w y 6800ºK
el agua la cambio casi cada mes y no no sifoneo
 
1.68 watts totales? O por led, cuantos leds son.? Si sólo son esos watts q mencionas es una de las causas por las q te salen las algas, poca iluminación y sin plantas.
Tendrás q cambiar agua con mayor frecuencia y sifonear, necesitamos parámetros de nitratos y dureza
 
tiene 21 leds pero nose si de 1,68 cada uno o totales :( pero se ve mucha luz aun asi, plantas tenia pensado ponerle pero como voy a cambiar de acuario preferia esperar, intentare cambiar el agua con mayor feecuencia aunque (puede ser error tambien) pero yo la cambio entera el agua 1 vez al mes o asi como dije y test de parametros de nitratos y dureza aun no pude comprar.. sale algo caro pero intentare aber si puedo conseguirlo
 
Si dices q se ve mucha luz es q cada led consume 1.68 watts en total tendrás 35 watts para 25 litros, estas sobrada de luz.

Intenta cambiar agua cada semana, un 30 o 40%, o más dependiendo el número de peces, normalmente se hace para ahorrar agua, pero cambios de 100% sobre todo si hay muchos peces suelen ser muy buenos, la pregunta es cuando hacerlo, se hace cuando los nitratos suben a más de 10 ppm.
Lo q no debes mover ni limpiar entero sería el filtro, ese sólo se limpia la parte mecánica y mientras sacas el agua de preferencia tenerlo funcionando en algún recipiente para q las bacterias no sufran desequilibrios.
 
mm vale perfecto asi lo hare, sobre peces bueno, solo tengo un triton ( pachytriton), entonces se iran solas esas algas?
 
No creó, estas sobrepasada de luz.
Falta saber el dato de la dureza a ver si tienes silicatos, aunque con ese pH es poco probable.
Con los cambios de agua más frecuentes y sifoneando las heces de tu mascota es posible q lo logres y si no tienes plantas, te sugiero so!o encender la luz para disfrutar al tritón, el resto del tiempo puede estar apagada
 
Primero haria lo de los cambios de agua que te comenta el compañero Armando y si no hay resultado, bajaria las horas de luz, le quitaria un par de horas a ver de que manera le afecta. De todas formas tener algo de algas es en parte natural, si fuera excesivo seria un problema, pero incluso la decoracion (a mi gusto) esta mejor con algo de algas que perfectamente limpio.
 
vale si eso hare :) si tener algas es bonito pero ya se estan poniendo todas las piedras amarillas a ritmo cada vez mas rapido y me preocupa ya :( cuando pueda me comprare el test de dureza y os comento como tengo el agua y si a habido progresos jejej muchisimas gracias por la ayuda :D
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba