Pimelodus pictus con enfermedad urgente

albertocn

Usuario Nuevo
Buen día a todos. Espero me puedan ayudar con una enfermedad que tiene mi pez gato. Lo compré hace unos días sin darme cuenta que tenía como muchos puntos blancos en todas las aletas por lo que deduje que se trataba de ICH. Lo metí en un acuario a el solo, puse un calentador y una bomba de aire. Me comentaron que subiendo la temperatura de 28 a 30 grados se le iba a ir desprendiendo de la piel y que también añadiera unas gotas de verde malaquita para eliminar a los que se fueran desprendiendo. El problema es que lleva dos días igual, no ha cambiado nada a pesar de que la temperatura del acuario es de 29 grados y sube hasta 30. No sé si realmente tenga ICH o sea otra cosa, espero me puedan ayudar.
Saludos

Dejé fotos del pez adjuntas.
 

Adjuntos

  • pimpic.jpg
    pimpic.jpg
    850,3 KB · Visitas: 9
  • pimpic2.jpg
    pimpic2.jpg
    890,9 KB · Visitas: 9
  • pimpic4.jpg
    pimpic4.jpg
    571,6 KB · Visitas: 9
Todos los peces de fondo como el tuyo, son susceptibles al verde malaquita, si pusiste la concentración indicada por el fabricante, es muy toxica para ellos.
Haz cambio de agua en % adecuado para disminuir a la mitad la concentración del producto.
En días sucesivos pondrás solo el 50% de la dosis recomendada y duplicaras los días de tratamiento.
El agua de recambio debe entrar a mismos parámetros de temp, pH y dureza que la que sale
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba