plaga de algas café mucosas!!!

camii

Usuario Nuevo
Hola soy camila.
Tengo un gran problema en mi acuario, hace dos semanas que empezaron aparecer algas negras, cada día se van desarrollando mas , han estado envolviendo todas las hojas de las plantas al igual que la decoración (castillo, barco, filtro, etc). Es un alga café oscuro y mucoso
No tengo claro que tipo de alga es, ni por que se produjo. Estuve investigando y por las imágenenes encontradas podría corresponder un alga Cianobacteria filamentosa. No se si estoy en lo correcto.
No se que hacer ... ayer viernes limpie todo mi acuario y me di el trabajo de sacar esta alga pegada en las hojas una por una, pero al momento de sacar estas empezaron a desparramarse por todo el acuario. Hoy sábado nuevamente están cubiertas por esta alga.
Realmente estoy preocupada y necesito de su ayuda!!! como termino con esta plaga!!

gracias...
 
Hola!
Si en un acuario tenemos algo es que algo está descompensado, sobretodo si es un acuario al que dedicamos tiempo en su limpieza.

Cosas que hay que tener en cuenta:
  • Parámetros del agua (sobretodo temperatura, nitratos y nitritos)
  • Tipo de iluminación
  • Ciclo de luz (horas encendida al día)
  • Cada cuánto haces cambios de agua, volumen del cambio y parámetros del agua nueva que pones
  • Cada cuánto sifonas el fondo
  • Cuántas veces echas de comer y cuánta cantidad
  • Especies de plantas que tienes
  • ¿Abonas tus plantas?
  • Especies de peces
Cosas que se suelen hacer:
  • Cambios de agua parciales (20%) cada menos tiempos, incluso si es muy severo cada 24-48h
  • Dejar el acuario sin luz unos días (totalmente oscuro)
  • Quitar las algas manualmente para reducir la población al mínimo apreciable
  • Incluir peces "comealgas" (en tu caso por el volumen de tu acuario "Otocinclus", los demás "comealgas" serán muy grandes)
  • Aplicar algún químico comercial (esto solo en casos extremos ya que se debería poder solucionar por vías menos extremas)
Por el momento no se me ocurre nada más, pero seguro que hay más cosillas.
Venga que tú puedes con esas algas, es cuestión de poner las cosas en orden.

Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba