Plaga de caracoles (Si, otro problema más)

Seibi

Usuario Activo
Bueno parecen tiempos complicados para mis acuario... La cosa es que en alguna planta me habrán venido o caracolea o huevos, no sé. Son caracoles chiquitos, no hay cientos pero si que se alcanzan a ver bastantes. Ayer compré un molusquicida que tiene cobre y agua destilada.

El fabricante recomienda 1 gota por litro. Meter una dosis, esperar 24hs y si todavía habían caracoles, repetir la dósis.

Ya pasaron 24hs y sigo viendo igual que antes. Como dije según el fabricante tendría que meter otra dósis, pero el de la tienda me dijo que volviera a meter después de un cambio de agua, sino el cobre se iría acumulando.

Que debería hacer, aplicar otra dosis ahora o después de su cambio de agua? El cobre puede intoxicar/matar/dañar a los peces?
 
Lo primero debiste de preguntar aqui antes de comprar un químico mas para tu acuario (es mi opinion)

Los caracoles no son malos ni mucho menos, aunque hagan plaga. Es el mejor de los males creeme.

Para deshacerte de ellos, simplemente los vas cazando con unas pinzas conforme los vayas viendo ... un dia unos pocos ... otro dia otros pocos .... y en poco tiempo habrán desaparecido.

Tardan tiempo en criar y en multiplicarse. Solo harían plaga si te olvidaras del acuario durante semanas.
 
También compré el producto para tratar las plantas antes de meterlas al acuario y que no se meta ninguna bichito indeseado.

Como no era un medicamento supuse que no sería algo tan agresivo para los peces
 
Yo tengo los caracolillos esos y no llegan a hacer plaga, los peces se van comiendo los huevos
Se comen las algas, a mí no me molestan. Me parece más perjudicial eliminarlos echando productos. Y si, el cobro intoxica si se acumula
 
Yo hacia lo que dice @rafalin. Poco a poco al final conseguí hacerlos desaparecer. Sin ningún tipo de tratamiento ni nada.
Te sugiero eso lo primero, luego si ves que la cosa se complica o se vuelve a peor ya se busca plan B.
 
Hasta ahora puse una dósis del molusquicida y si te digo que noto cambios estaría mintiendo... Así que voy a tratar con lo que me dicen
 
Yo tenia plaga de tuberculatas y lo solucioné metiendo helenas, ahora sigue habiendo pero los tienen controlados.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba