Planarias, como actúo?

Pizzigato

Usuario Nuevo
Buenas a todos,
Acabo de finalizar el ciclado de un acuario de 74L y estoy viendo alguna que otra planaria.... Pondré gambas así que tengo que actuar y no sé muy bien como, no me gustaría hacer algo que me joda el ciclado la verdad...
Me han recomendado usar Fosfato de permanganato o Lomper pero no sé muy bien que es mejor usar y las consecuencias que puede tener usar químicos en el acuario...
Alguien sabe más sobre este tema o tiene alguna solución?
Y otra pregunta, es algo habitual que salgan? Osea si las mató aún así volverá a salir?

Gracias de antemano
 
Buenas!!

Sobre Planarias al igual que las hydras es complicado ir retirandolas manualmente, ya que tendrás alguna plaga que no está focalizada.

Normalmente se suele hacer una trampa como la de caracoles, se entierra un poco en el sustrato con algo de comida y solas van cayendo dentro del artilugio.

Se habla también de un polvo que elimina planarias e hydras al mismo tiempo ( Gei-Lee Planarian and Hydra Cleaner), se trata con una capsula y en los días sucesivos sólo con media, y van cayendo como moscas. La composición química la desconozco por completo pero no es dañina para peces y gambas, eso sí, a los caracoles los arrasa.

A ver si alguien arroja algo más de luz sobre esto.

Salu2s!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba