Planta hojas nuevas amarillas

Almura

Usuario Activo
Mi higrophila polysperma tiene las hojas nuevas amarillas, las demás están bien. Ayer volví a medir ph 8, y medí nitratos, unas 6 o 7 ppm.
Adito solo K, y tengo 3 platy y 2 guppy desde hace más de un mes, ayer compré 2 coridoras

Adjuntos

• IMG_20180312_135419-compressed.jpg
    IMG_20180312_135419-compressed.jpg
    98,1 KB · Visitas: 10
  • IMG_20180312_135403-compressed.jpg
    IMG_20180312_135403-compressed.jpg
    69,3 KB · Visitas: 9
Las fotos las hice sin luz porque el reflejo cambia el aspecto Luego pongo una. Según he leído puede ser falta de N, Pero nitratos hay, puede ser por muchas horas de luz?

Yo la veo normal, las hojas nuevas salen de color más claro y cuando crecen se oscurecen.

Si el color amarillo prevalece cuando sean hojas adultas y crecen menos que las hojas de abajo, entonces si les falta nitrógeno.
Cuanto potasio pones?
Que concentración?

Gracias, Pongo K en sales, hice una disolución según el de la tienda, 50 g en un litro y de esta disolución añado a razón de 20 ml por 100l de agua, en mi caso unos 14 ml.
En la tienda me digeron cada semana, por ahí leí con los cambios de agua. Como tenía poco N, empecé aditando cada 15 días, ahora cada 10, y quizás empiece cada 7, en cuanto tenga más peces. La hygrophila polysperma indica que está bien de K, ni tiene agujeros ni está retorcida.

Tienes una concentración de 22.5 mg por ml de potasio.
En 20 ml añades 4.5 ppm

En caso que desees aumentar, 3.1 ml es= 1 ppm en caso de tu acuario.

Si tienes 7 ppm de nitratos y no bajan, adita 9 ppm de potasio.

Perdona pero me pierdo, 22,5mg/ml? Es porque los 50g son sulfato potasico, no?

Si aumento 9ppm, sería echar 27,9 ml?, pero eso sería contando que tengo K a 0.

Y 7ppm de nitrato no está mal no? (subirá porque acabo de meter 2 coridoras y 3 crossocheilus siamensis)

No tengo test, mi única guía es la hygrophila polysperma ..

Gracias armando

50 gr= 50000 mg en un litro, o sea 1000 ml
50000÷1000=50 mg por ml, el 45 % es potasio, el resto es sulfato.
50 × 0.45= 22.5 mg en 1 ml.

Así es, 27.9 ml

Guíate por lo que tengas de nitrato, por su consumo, mide hoy y dentro de 5 a 7 dias para saber si consumen.
Saca el promedio diario y multiplica por 1.3= ppm de potasio.

Si no consumen nitrato, aditas potasio hasta que el nitrato se empiece a consumir, ya que la falta de uno inhibe absorción del otro.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás