Plantas con problemas. Ayuda! por favor.

Noruas

Usuario Nuevo
Hola a todos. Siento el gran tocho que voy a escribir, pero mejor si explico todo con todo el detalle que pueda. (fotos al final).

Vengo en busca de ayuda dado que soy bastante novato en esto de los acuarios, tengo estanques y otros acuarios con peces, pero es mi primer acuario plantado y la verdad es que estoy teniendo problemas con el y no acabo de encontrar la o las causa/s. Primero os cuento lo que tengo.

El acuario es un gambario (algun caracol y unas 15 gambas tipo red cherry), 35l aprox, pero aproximadamente la cuarta parte está ocupado por el sustrato y por rocas, así que supongo que a ojo habrá unos 25-28L de agua. Las piedras son "no-calcareas" el sustrato inferior es sustrato de plantado para acuarios y la capa superior de sustrato JBL Manado.

La iluminación son LEDs de tipo GROW (leds rojos y azules) tipo smd5050 de las que se usan para cultivar en armarios. En total tengo 1350 lumenes, lo que me da unos 45-50 lumenes/litro y la columna de agua tiene unos 18 cm de altura en la parte donde están las tapizantes y unos 13-14cm en la parte trasera. El acuario ademas esta alejado de fuentes de luz solar externas. No hay signos de ningun tipo de algas ni en cristales, rocas o sobre las hojas de ninguna planta.

Abono usando Sera Florena segun las especificaciones del fabricante.

El agua tiene los siguientes parametros (algunos medidos con tiras, así que no son muy exactos, el KH y PH si son exactos).
  • Nitratos: 25-30 aprox.
  • Nitritos: 0
  • PH: 7.2
  • KH: 6
  • GH: entre 9 y 12 (no soy capaz de medirlo muy bien con las tiras)
  • Temperatura: 24º, oscila como mucho 1º de vez en cuando.
El fotoperiodo es de 10 horas de luz por 14 de oscuridad.

El nivel de CO2 ronda los 25-30 cuando el acuario está iluminado.