Plantas marchitas y algas

Isacraptor

Usuario Activo
Tengo algo de problemas. Metí las plantas en la tercera semana de ciclado use canutillos de otro acuario (50 piezas). Y ahora le salieron como hilos en las hojas y en los tallos, se ve como sucia.
Tengo una lámpara de 22w y otra de 36 w cada una me da 80 lúmenes x w. 4640 lúmenes 30 lúmenes x litro. El acuario es de 150l
Adito Vita flora es lo que hay por acá para abono. 10ml cada mes.
Filtro es tipo sump de 50 litros. Piedra Tezontle y canutillos

Y algunas preguntas.
1) cual es el nombre de las plantas?
2) porque los brotes nuevos no se parecen en nada a cuando la metí?( era la hoja redonda y ahora es delgada).

3) esta semana, que es la 5semana de ciclado, metí planta nueva y dio brotes nuevos al segundo día, y se pusieron rojitas.
 

Adjuntos

  • IMG_20190127_155105.jpg
    IMG_20190127_155105.jpg
    163,8 KB · Visitas: 10
  • IMG_20190127_155113.jpg
    IMG_20190127_155113.jpg
    166,4 KB · Visitas: 10
  • IMG_20190127_155057.jpg
    IMG_20190127_155057.jpg
    136,2 KB · Visitas: 10
  • IMG_20190127_155108.jpg
    IMG_20190127_155108.jpg
    124 KB · Visitas: 10
Me parece Higrophila polisperma, no estoy seguro.
30 lumen por litro es para plantas de requerimiento medio, pero el rango menor o dicho de otro modo, el rango mayor de requerimiento bajo.
Las plantas crecerán lento

No adites fertilizante, tienes suficientes peces y ellos lo hacen.
Hay exceso de nutrientes, cuanto nitrato hay?

Saca más agua en cada cambio, alimenta menos cantidad, sifonea el fondo.
Quita hojas infestadas de algas.
Siembra más plantas.

Toda planta alta recorrela hacia atras
 
Digamos que en luz estoy bien.
Ayer hize sifoneo y cambio de agua.
Nitrato no tengo idea, no venden para checar parámetros.
Ok me pongo a trabajar. Y después cuento cómo vamos. Gracias
 
Ok por rango más bajo. Que quiere decir? Y lo de continuas, ya publiqué otro tema pero tengo puesta de escalar y pues los cambios de agua y eso se tienen que posponer o no le afecta a los huevos.
 
El rango para plantas de requerimiento medio, yo lo situo entre 30 y 40 lumen por litro. Tu tienes 30, el más bajo.
Tus plantas crecerán poco y lento, sus hojas bajas pueden morir.

Continuas me refiero a que sean una rutina, hacerlo cada cierto tiempo.
No hacerlo solo una o dos veces.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba