Plantas repletas de algas AYUDA!!!

Xavii95

Usuario Activo
Hola a todos, desdehace ya más de tres meses e notado que en las plantas tienen unos pelitos que investigando son algas, pero hace dos semanas que fue a más y ahora estan por las hojas.

¿Que hago? Yo sigo haciendo los cambios cada 15 días como siempre pero veo que no desaparece.

No puedo poner fotos porqué me dice que son demasiadas grande.

Gracias y Saludos
 
Necesitariamos ver alguna foto, intenta subirlas cambiandoles el tamaño.

También vendría bien que nos facilitaras los valores del agua (NO3, PO4, Kh, Gh...), la mayoria de las algas pueden identificarse conociendo estos valores.

Así a botepronto, si son pelitos finos verdes, pueden ser algas filamentosas que aparecen por carencia de nitratos o exceso de fosfatos, pero sin ver una foto dificil....

Intenta colgar una imagen y lo vamos estudiando.

Saludos!
 
Buenas Xavi!
Llegaron las algas a tu vida, jeje.
Como siempre y como te dice Txisto, lo primero es saber los parámetros del agua, solo así podemos solucionarlo.

Por descartar algo, ¿metiste una bola de Cladophora? Es que es muy común comprar una de estas preciosas plantas y que al poco esté el acuario plagadito.

Cuéntanos y sigue con los cambios de agua. Yo no obstante los acortaría a cada semana y sifonando bien el fondo y retirando restos de plantas o alimentos que veas de manera manual.

Saludos!
 
Hola y gracias por contestar, las fotos no hay manera de reducirlas, alguien sabe hacerlo es que estan hechas con el movil y la calidad es demasiado grande para colgarla por aqui. La planta que me dices Rubén no la he puesto nunca lo que si que puse pero en pequeña cantidad es musgo de jaba pero porque venia entre una anubia gigante pero ya no esta. Y los parametros acontinuación los pondre todos los que tenga a mi alcance porque hay que no dispongo de ellos. Todos los test realizados son de marca API MASTER TEST KIT. Los cambios de agua los hago como he dicho arriba cada 15días y lo simfono en este periodo y la depuradora la limpié ayer y estaba llena de bacterias (marronoso y con olor a tierra mojada) y solo limpié el perlon con agua sacada la semana pasada del acuario.

PH: 8.0
No2: 0
No3: 0
Nh4: 0.25-0.50

Posdata despues de hacer todos los test pensando en las fotos llegue a una conclusión muy obia si la calidad es muy alta porque no la bajo y asi lo he hecho de los 8mpx de la camara los he bajado a 2mpx y me ha dejado y ya de paso os pongo las fotos de mi acuario para que las veais ;P

Gracias y haber que podemos solucionar con esto ;)


20140113_185452.jpg 20140113_185507.jpg 20140113_185544.jpg 20140113_185550.jpg 20140113_190100.jpg 20140113_190107.jpg
 
Última edición:
Xavi, tener NH4 en el acuario es señal inequívoca de que tu colonia de bacterias está fastidiada. De hecho deberías tener 0 de amoniaco (NH4), 0 de NO2 y algo de NO3.
Mira lo que dice la gráfica del ciclado:
GraficaCiclado.jpg

De las algas, dentro de lo malo al ser algas verdes no hay alarma. Si tienes en vidrios elimínalas manualmente (con el típico limpiador de imán mismamente).
Mi recomendación son cambios de agua más continuados (si quieres unos pocos litros al día) hasta que los parámetros estén como toca. Cuando saques agua hazlo sifonando y aprovechas para eliminar restos del fondo.
Por el tiempo que tienes el acuario creo que algo haces mal al limpiar el filtro. ¿Qué filtro tienes? ¿Tienes canutillos cerámicos? ¿Aditas algún concentrado de bacterias después de limpiar el filtro?

Cuéntame y a ver si logramos poner esos parámetros correctos, el amoniaco es muy tóxico para los peces.
 
umm, no se consigue distinguir del todo el tipo de algas, pero a mi por la última foto me parecen más alga roja / pincel.
¿Has intentado retirarla manualmente? El alga filamentosa verde suele ser mas alargada, y se pude retirar manuelamente, el alga roja es imposible hacerlo mecanicamente, hay que cortarla.

Piensa que has variado es estos meses para que te hayan aparecido...el alga roja suele aparecer por exceso de hierro y carencia de CO2, y es de las más dificiles de eliminar.

Confirmanos si se quita manualmente y vemos que podemos hacer.
 
Mi depuradora como te puse hace tiempo en otro tema es exterior (TurboJet 3358 de 750l/h) y consta de PISO DE ABAJO (Canutillos de cerámica más biobolas y esponja gruesa) PISO DE ARRIBA (Todo perlon sera) y para limpiar hago como he leído por internet, aguardar el agua del acuario que se saca al hacer el cambio, luego una vez al mes la limpio saco el perlon y lo enjuago con el agua sacada del acuario. Nunca limpio la depuradora y hago los cambios la misma semana. Y despues de cada cambio no le hecho nada al aguani bacterias ni nada porque se supone que haciendo el cambio una semana y la limpieza de la depuradora otra ellas solas se recuperan. De comida les hecho lo justo y en cantidades pequeñas una vez al día para ebitar que caiga al fondo.
Es que nose que puedo hacer mal, si cuando lo hacer lo mejor que puedes siempre hay problemas :( El ciclado estuve más de un mes haciéndolo. Todo esto es por los parametros. Para las algas podria ser lo que dice txisto, podría ser las algas por carencia de CO2, ya que yo no le pongo nada de CO2. Si fuera esto tendría que probarlo, para quitar las algas manualmente como lo hago, ¿Con agua de grifo, osmosis o da igual?


¿Qué os parece mi pequeñito trozo de amazonas? ;)

Saludos :)
 
Para quitar las algas manualmente mete la mano en el acuario e intenta separar los pelos de la planta con los dedos.

Todos los rituales los haces correctamente, incluso podrías limpiar el material filtrante cada más tiempo (3 meses). La aparición de algas suele deberse a descompensación de los parámetros, y esto puede pasar por muchisimas cosas.

¿Tienes algun pez comedor de algas? Yo tuve una plaga brutal de alga roja, y después de probarlo absolutamente todo, lo conseguí solucionar con un Crossocheilus siamensis (zorro volador). Es un estupendo comedor de algas, y el único que puede con las algas rojas. Si te animas a comprar uno, ten en cuenta que en las tiendas no saben distinguirlo muy bien, y a veces te venden unos parecidos sin serlo. Documentate un poco por internet para ver las diferencias entre el zorro volador y el falso zorro volador.
 
Muchas gracias txisto, yo ya me estaba desanimando :) De pez comedor de algas no tengo, tengo dos plecos y no se las comen, muchas gracias no sabia que habia un pez que comiera algas, como bien me has dicho me documentare un poco y como antes me lo compre mejor.

Saludos y mil gracias!!! :)
 
Acabo de intentar quitarle a las anubias gigantes y no hay manera, incluso he podido ver que hay que son negras :(
((
 
Si no puedes con ellas tienes la opción del comealgas.
Pero no obstante debes actuar sobre aquello por lo que estas algas están en tu acuario.

Independientemente del tema, lo de que tengas amoniaco en el agua no es nada bueno, tienes que solucionarlo.
Saludos!
 
Pero como soluciono lo del amoniaco? Con lo de los cambios? Es verdad que hay un producto tipo resina que se pone en la depuradora para quitar el amoniaco?

Gracias y perdon por ser pesado :p
 
Yo creo que lo suyo es hacer cambios de agua y darle tiempo a que la colonia de bacterias se regenere.
Igual la pregunta es tonta pero ¿hechas agua del grifo directamente al acuario? Lo digo porque si no se elimina el cloro del agua del grifo este es un exterminador de bacterias. No me embronques, ya se que es muy probable que lo sepas pero es por descartar cosas.
Es raro que con una colonia bien formada y con el tiempo que tienes el acuario y los pasos que sigues al limpiar el filtro tengas amoniaco. Siempre y cuando no te estés pasando con la carga biológica, es decir, tengas demasiados peces por litro. Pero creo que esto ya lo hablamos. Sorry no me acuerdo de todo...
 
:oops: Si que le hecho agua del grifo, porqué algo sabia que era malo el cloro pero no que matara las bacterias :oops: Lo que hacia era poner 3/4 de agua de osmosis y 1/4 de agua caliente del grifo para poner el agua a la misma temperatura que en el acuario y así evitar el fastidio de los puntos blancos. Pero por lo que he visto es peor el remedio que la enfermedad.

Muchas gracias por decírmelo porqué nunca hubiera pensado que podría ser a causa de eso. ¿Tu en invierno como hacer para cambiar el agua a la misma temperatura del acuario?
 
¿Puedes regular la temperatura que sale del grifo?
Si puedes, ve aumentando la temperatura hasta que veas que sale a la misma temperatura de tu acuario. Al principio te puedes apañar con un termometro, cuando le vayas cogiendo la temperatura con meter un dedo sabrás si está a la temperatura adecuada ;)
 
No puedo regular el agua que sale del grifo, solo voy jugando con la temperatura hasta lograr la temperatura deseada. El agua de osmosis sale fria solo. Pero lo que haré de ahora en adelante es hervir agua de osmosis y ir jugando.

Saludos :)
 
@Xavii95 sabes lo que hago yo en invierno para mantener el agua a temperatura ideal??

Lleno mis correspondientes garrafas de agua (ya filtrada, agua nuestra de beber, filtrada por un pedazo filtro que me costó un huevo y la mitad el otro) y las pongo todas encima de los radiadores (son de gas natural, osea que no se derrite el plástico), y... hoy que hace solete, las he puesto todas en el alféizar de la ventana que se calienten bien calentitas... ;)

Espero haberte sido de ayuda!! :)
 
Gracias Marisol buena idea, yo lo que hago es calentar agua de osmosis en una olla grande y la mezclo con la que sale fria del osmosis también y asi obtengo una buena temperatura. Saludos
 
Otra opción es tener un calentador extra y calentar el agua nueva ya mezclada a la temperatura ideal (hasta que se apaga el calentador). Todo ello medido con el termómetro.

Yo como hago la mezcla con agua destilada y del grifo (previamente tratada con toxivec) lo que hago es poner el agua del grifo algo más caliente. Luego mezclo y si no he llegado a la temperatura ideal pues si es invierno encima de la calefacción controlando y si es verano pues la voy echando muy poco a poco al acuario (a ratos), así no les varío bruscamente la temperatura (nunca he tenido punto blanco) pero si refresco un poco el agua, que de por si en verano está bastante caliente.
 
hola ... tengo un problema parecido al tuyo... tengo algas café oscuro y mucosos por todas las hojas de mis plantas y decoración y filtro.

no se que hacer para evitar que sigan apareciendo.
Disculpa por comentar aquí pero no me deja crear un tema con mi problema y no se que mas hacer para que me guíe.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba