Platy mickey no come

iuiren

Usuario Nuevo
Buenas!

Tengo un acuario de 80L. En el residen un pleco, un zorro y dos platys ( un mickey macho y uno de cola de pincel hembra ).
El problema es que el platy mickey no come desde hace dias, solo esta arriba del acuario casi sin moverse y a veces va nadando por la pecera, pero poco. A simple vista no parece que tenga nada raro,ni nada de lado ni nada.
No entiendo que le pasa, les voy combinando las escamas con comida preparada hecha con espinacas, gambas y mejillon y larva de mosquito congelada.
He de decir que he estado leyendo enfermedades y demas pero no encuentro nada. Al principio pense que era estres porque el zorro persigue a los platys muchas veces y puede que se agobien.

Bueno, despues de tanto rollo no me lio mas, espero podais ayudarme, de verdad que soy muy nueva en esto y voy muy perdida en nombres y demas.

Gracias.
 
Puffff....pues no te se decir, si en apariencia no le notas nada raro y esta activo, no se, la verdad, lo preocupante es si se quedara en el fondo sin moverse, sigue observándole.....has comprobado los parámetros del agua, es decir, los nitritos, nitratos, ph...etc, la calidad del agua es muy importante para la salud de los peces.
Cuéntanos un poco mas de tu acuario, que productos estas usando para el agua ( anticloro , bacterias...) el filtro que tienes, desde cuando tienes el acuario y si has terminado el ciclado....así podremos ayudarte mejor ;).
Un saludo!!!
 
Buenas! Y gracias por contestar!

Pues le estaba mirando el ph pero descubrí que el producto no iba bien ayer, me dio por probarlo con distintas aguas y con todas me daba lo mismo... Asi que hasta mañan no ire a comprarle todo eso.
La verdad el acuario no es mio, es mi chico y el antes tenia en el un flower horn que tuvimos que dar porque el acurio de 80L se le quedo pequeño y un amigo me dio el pleco, el mickey y el zorro hace como 2 o 3 semanas.
Asi que creo que mi chico le pone biobacteria y le cambia el agua cada mes ( yo aun no me atrevo a hacer esas cosas aun, solo les preparo la comida de espinaca y demas y les echo de comer ).

Tenemos un filtro de carbono que pusimos hace como un mes y ahora tengo el calentador en off totalmente porque el agua se calienta mucho con la calor.

No se que mas decirte, mi chico tampoco esque entienda mucho, aun no se como sobrevivio el flower horn jeje

Si quieres pongo foto o algo.

Muchas gracias!!
 
Entonces doy por echo que el acuario tiene ya algún tiempo y por tanto esta ciclado, esperaremos a que compres los test para medir los parámetros del agua y me vas contando.
Yo tengo las tiras de JBL que te miden 6 valores del agua, no son tan exactos como los de gotas, pero me sirven para orientarme.
De todas formas quizás algún otro compañero pueda darnos alguna otra idea mas de lo que puede pasar al platy.

.....pon fotos, me gustaría ver tu acuario :p.
Un saludo!!!
 
Pesan mucho las fotos que tengo en el movil del acuario... Vere la manera de poder subir una aunque sea.

Me da mucha penita ver que el pobre animal no come y esta ahi arriba.
No sabia que tener peces tropicales fuese tan complidado y sean tan delicados...

Solo espero que se recupere, saber que tiene y poder poner mas peces,ya que el acuario no es pequeño y con 4 peces se ve vacio aunque el pleco este grandecito jeje
Yo de momento no me atrevo a meter mas peces por si acaso....
 
Haces bien en no meter mas peces, hasta saber si hay o no algún problema.
Yo creo que todos los peces son delicados, es cuestión de dar con la especie que mejor se adapte a las condiciones que puedes ofrecerles.
Ya nos vas contando .......... saludos!!!
 
Muchas gracias!

Ya te ire contando en cuanto compruebe el agua y demas.
Espero que solo este estresado o se sienta solo, no se, puras suposiciones...

Saludos!!
 
Buenas! A ver que analitica tienes, en base a eso se puede sacar algo mas en claro. De entrada lo unico que no veo muy bueno es el preparado de la comida, estarian mucho mejor combinando solo escamas y larva de mosquito y dejando fuera el mejillon y la gamba. El mejillon ensucia el agua una barbaridad y siempre que se utiliza el mejillon, o tienes un sistema mas que eficiente para que se encargue de asimiliar esos residuos que genera o hay problemas. Este habito para gente experimentada que es consciente de lo que provoca este tipo de alimentacion es valido, pero nadie cuando habla de mejillones advierte o avisa que mancha mucho el agua. No me queda claro lo del filtro de carbono, si pudieras describir como teneis el filtro ayudaria a descartar problemas tambien.

Si ves que se agrava o no esta muy bien, podrias hacerle un cambio de agua del 30% sifonando el fondo, esto en caso de tener una mala analitica, mitigaria los efectos de esta sobre los peces, como medida provisional y preventiva te puede servir hasta que pueda tener los reactivos y analiar el agua.

Saludos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba