platys agresivos

aledie

Usuario Nuevo
buenas
os cuento mi situación.
tengo 4 platys, 1 macho y 3 hembras, una de ellas aun es pequeña o eso creo, la he criado y no parece estar en situación reproductora aun.
al principio solo tenía dos hembras y los platys estaban bien. desde que la hembra me crió el platy macho semanas después solo la perseguía, era verla y perseguirla hasta que la hembra escapaba, pero no en plan para cortejarla.
Hace unas semana traigo la otra hembra, que me ha criado ya pero ahora también es ésta la que persigue a la otra hembra como el macho, vamos que no la puede ver, en cuanto la ve va a por ella como el macho.
cuando digo que el macho no la corteja es porque lo observo y con la otra hembra si la sigue para cortejarla.
bien es muy raro, no es la primera vez que me pasa en el acuario y no consigo saber porque es, porque es cierto que se recomiendan 3 hembras por macho y parece que a la pobre le han cogido manía el macho y ahora la otra hembra. Hay mas peces en el acuario y no les persiguen como a ella. y los platys creia que solian ser más pacíficos entre ellos sobre todo.
si sabeis algo os lo agradeceria
 
Por lo regular los machos persiguen hembras para cortejar y muchas veces con tal vehemencia q parece otra cosa.
Como distingues q a una la corteja y a la otra no?
A algunas hembras les rodean con la cola evitando q escapen, también hacen movimientos en reversa, a otras simplemente las siguen y fecundan sin más preámbulo.
 
digamos porque a una la deja tranquila, a la otra en cuanto la ven van a por ella, tanto el macho como la hembra. como si no la quisieran en su territorio, pero por eso es lo raro porque hay otras especies y no pasa lo mismo.
con una el macho esta normal, o si la esta cortejando es de manera normal, la otra tiene que salir huyendo detrás de una planta para escapar tanto del macho como de la hembra
 
he subido este vídeo para que se vea mas o menos. al final del todo se ve como la hembra azul se lanza a por la otra
 
Para disminuir la agresión, meter más platys, cambiar a otro acuario la agredida o regalarla, ya q teniendo esa pareja seguro tendrás hijos de ese par.

Comprarte un acuario más grande y más plantado
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba