Platys enfermos

Royac

Usuario
Hola amigos! Ayer compré tres platys en una tienda cercana. Me ha pasado que otra vez venían con punto blanco.
Ayer llegué y coloqué la bolsa sobre el acuario y listo para abrirla observé algo raro. Pensé que tenían también punto blanco pero es extraño, como que tiene las escamas secas. (No se como explicar esto, pero tienen sobre algunas partes de las escamas algo así como cuando a nosotros se nos seca la piel). Les he puesto en un envase de vidrio de 1 galón ya que no tengo otra alternativa y el termostato que tengo es demasiado grande, no cabe en él :( De ayer a hoy este envase amaneció con el fondo lleno de una pelusilla.
Les he disuelto allí una gotita de azul de metileno y he espolvoreado un poco de metronidazol.
A vosostros os suena esto a alguna enfermedad? hongo o parásito?.
Nuevamente quiero agradecer toda vuestra ayuda. Ha sido toda una aventura estos últimos dos meses mi nuevo acuario:D
 
Hola, por lo que describes me parece un hongo, compra un antifúngico comercial y sigue indicaciones de fábrica.
Cambia toda el agua para eliminar azul de metileno y metronidazol, éste solo úsalo como desparasitante.
Puedes ponerlos en envase plástico y dejar flotar éste en acuario.
 
Lo he hecho así como dices. Un tarro de aceite antiguo dentro del agua. El macho y una hembra parecen estar bastante mejor pero aun así procuraré dejarles en ese tarro unos 14 días mas.
Una hembra aun se ve afligida así que la he separado.
Adjunto foto, aunque por la borrosidad del tarro no se ve bien.
Hay algún tipo de antifúngico que recomiendas en especial?
 
Dudo mucho que acá se puedan conseguir cosas así, pero puedo hacer un esfuerzo también.
Mil gracias Armando, buenas noches (buenos días en la madre España). :D
 
Solo cambiándolos al acuario en un envase aparte, hoy amanecieron muy bien! Ya la hembrita de arriba no tiene esa pelusilla y se ve muy activa, espero siga así. se quedarán una semana y media mas allí, no quiero poner en peligro a los otros.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba