Pleco escondido.

Alicia81

Usuario Activo
Hola! Pues tengo un pleco que esta todo el día escondido debajo de una piedra, sale alguna vez por el fondo y si no nos ve o si te acercas se va disparado a la piedra . Nunca le veo limpiarme los cristales, la verdad que están limpios.Yo siempre que e visto alguno esta pegado al cristal.Pregunte en la tienda y me dijo que eran nocturnos. Es normal? Besos.
 
Yo también tengo un pleco y si es normal que se pase mucho tiempo escondido, a mi me hace igual en cuanto me acerco se va a su escondite preferido, lleva un par de meses conmigo, a lo mejor con el tiempo va cogiendo confiaza ;), a si que tranquila es normal, dale tiempo ya le veras pegado al cristal.
Saludos!!!
 
Si, como dice Beatriz es normal que este escondido sin embargo a medida que crezca o tome confianza saldrá con mas frecuencia, esto depende de sus compañeros de acuario
 
Pues lleva ya un buen tiempo conmigo, por lo menos 2 o 3 meses.Se que a crecido porque le veo la cola de su escondite pero no se ni cuanto porque no lo veo nada. A tener paciencia y esperar que salga.
 
Es más o menos normal. Los plecos son nocturnos por lo que durante el día tienden a estar quietos o escondidos. Por otro lado, de cuántos litros es tu pecera? Ya que los plecos necesitan peceras de 400 L para arriba, crecen muchísimo y en poco tiempo.
 
Mi pecera es de 50 litros . Pero como yo e visto estos peces siempre pegados a los cristales y limpiando fondo pensé que es para cualquier pecera. Cuando lo traje me limpiaba los cristales y de repente siempre escondido de día.
 
Puede ser un comportamiento normal, sobretodo de día o si el pez no se siente cómodo por lo que sea.
De todos modos siempre has de mirar antes de comprar un pez si lo debes o no meter en tu acuario. Para un 50 litros un pleco se va a hacer grande en poco tiempo y te tocará regalarlo. Hay otros "limpiadores" para acuarios pequeños mucho más aconsejables y que podrán completar su ciclo de vida sin problema en tus litros como puede ser el Otocinclus affinis

Un saludo!
 
A mi me gustan los plecos mucho. Si es verdad que crecen bastante. Yo lo cambio por uno más pequeñito con el de la tienda. Estos peces los suelen recoger.
Si quieres que salga un poco más ponle un troquito, les gusta mucho. Y alguna planta larga.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba