Pleco para agua fria

Beatriz

Usuario Conocido
Hola, tengo una duda........el otro día estuve en una tienda y tenían plecos adaptados a agua fría, pensé que solo eran de aguas tropicales, se puede hacer eso sin perjudicar al pez??? En la tienda me dijeron que si que no había ningún problema siempre y cuando el agua no bajara de los 20º, que opináis??Mi acuario actual es muy pequeño para un pleco pero estoy mirando uno de 175l para mis peces de agua fría y si es verdad que se pueden tener plecos en agua fría para el nuevo acuario me gustaría tener uno.
 
Plecos de agua fría? No creo que sea nada bueno para ellos, la temperatura ideal para los goldfish (no se que pez tienes de agua fría pero supongo que serán goldfish) en entre 15 y 20 grados y los plecos están cómodos entre 22 y 29 grados así que aunque pueda vivir estará incómodo.

Si son goldfish a los plecos les encanta chuparles la mucosa protectora a los goldfish y esto puede acabar matando a los gold...

También ten en cuenta que la mayoría de los plecos no son nacidos en cautividad así que yo no soy muy partidaria de comprar estos ejemplares, si al final te decides intenta adoptar alguno que hay muchos que buscan una casa.

Para pez de fondo con goldfish....lo veo complicado porque las corys pueden llegar a ser muy peligrosas para los gold porque a veces se las comen y se les atasca en la garganta.
Si me dices la temperatura más o menos de tu acuario te puedo decir la especie de un pez gato más o menos compatible con goldfish ;)
 
Hola Beatriz, como bien te dice SMS15, no se aconseja meter plecos con goldfish, aparte de que son de temperaturas de agua diferente, el plecos común crece enorme, y si, es posible que se adhiera el plecos al cuerpo del goldfish y matarlo. No creas todo lo que te dicen en las tiendas de acuarios, la mayoría de las veces quien te atiende no sabe del tema y sólo le interesa vender. Imagínate por un instante es poner a un ser humano que vive en el polo norte y llevarlo a Hawai, o a cualquier playa y pensar que va a estar cómodo, si, va a sobrevivir, pero no va a tener calidad de vida. Saludos
 
Hola! Lo que te han dicho los compañeros es correcto.
Añado algo que seguro se ha comentado más de una vez en el foro y es que aunque un pez pueda vivir fuera de sus condiciones óptimas no es de buenos acuariófilos (ni si me apuras de buenas personas) mantener peces fuera de esos rangos, pues al fin y al cabo morirán antes y su vida no será todo lo ideal que podemos hacer que sea en nuestro entorno controlado.

Un saludo!
 
Me alegro de haber preguntado antes, gracias por informarme.
Ruben tienes razón, por eso no entiendo como pueden venderlos en las tiendas.
 
Yo discrepo un poquillo, aunque estoy con Ruben de que por capricho humano no se debe cambiar de habitat a ningún animalito por mucho que físicamente sea capaz de soportarlo.

Aparte de su habitat natural, el plecostomus a demostrado que puede adaptarse al agua fria sin ningún problema y sin que ello suponga un problema para su salud. Existen amplias poblaciones de plecostomus en rios y lagos mexicanos, evidentemente con agua fria.
La verdad es que es una pena, porque su papel en estos nuevos entornos es un papel de especie invasora que acaba con las especies endémicas y que son propias de esos ecosistemas.

Si comparas el agua fria de un rio o lago, con el agua fría de un acuario que esta dentro de una casa, el agua de la casa se puede considerar incluso de templada, y no supone ningún problema siempre que la aclimatación se haga de forma correcta.
 
Última edición:
Hola a todos, como bien dice Iban656, el plecostomus, es una especie invasora y que pone en riesgo a variedades de peces en lagos y lagunas de México, aunque insisto, el problema de incompatibilidad entre goldfish y el plecos, ya obviado el tema de temperatura, queda el que crece bastante y en poco tiempo, y precisamente por ser invasora, no es extrańo que se pegue al cuerpo del goldfish y lo mate tarde que temprano, de ahí que no es prudente hacer esas combinaciones. Saludos
 
La capacidad del pleco para adaptarse al agua fría,de un acuario,se entiende,es muy alta,no hay problemas si se hace bien, hay otros peces tropicales que se adaptan a aguas frías sin ningún problema,en realidad,muchísimos,pero no los voy a nombrar por no crear una controversia irresoluble,de todos modos no es correcto éticamente ,pero a veces cuando hablamos de parámetros ideales para un pez,nos estamos basando muchas veces en libros antiguos,de hace cincuenta años,o en gente que se ha limitado a copiarlos sin experimentar por sí mismos,creo firmemente que algunos gurús de este hobby nuestro,no han mantenido nunca una carpa en cautividad,pero sientan cátedra sobre cosas que nunca experimentaron...ni parece que lo vayan a hacer.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba