podredumbre en betta

mimalu

Usuario Nuevo
Hola quería consultar si mi betta tiene la cola con podredumbre, les cuentolo que hago :

cambio de agua 1 vez a la semana con agua degrifo y anticloro(gold acuatan )correspondiente a 5l ,cambio agua como 5 litros en una pecera de 17l, le añado nitrivec q son bacterias como para 17l.limpio con sifón lo q puedo sale mucha agua y sale el agua marron pero veo que sigue sucio el sustrato.

Temperatura entre 26 y 27° con calentador con termostato y la luz la tengo como me dijeron entre 6/7 horas,

Comida una vez al día , bolitas , sí que es verdad que otros días va muy deprisa por la comida pero ayer y hoy he observado que no va corriendo , corre más los neones que el betta aunque come hoy he reducido un poco su comida.
Ayer limpié la esponja del filtro y porque apenas movía el agua y salió bastante partículas marrón, no uso perlon me atascaba el flitro, lo hice con agua del mismo acuario .

Ayer antes del cambio de agua limpie un poco los cristales con perlon por seguían teniendo un poquito de algas marrones y despues cambie el agua y siempre que introduzco la mano me lavo la mano con agua previamente y me la seco estoy un poco preocupada porque me he dado cuenta hoy de las aletas como las tenía ayer creo que etaba bien ,voy a poner una foto la que se le ve mas cerca es la de hoy la otra es del principio de tenerle, que opinan?? mí me parece que si está mal.

Hoy fui a una tienda para ver peceras mas grandes y he preguntado y el chico me dice que es podredumbre que suba temperatura a 29º que haga un 1ª cambio de agua del 70% mañana y añada sal gorda de mesa y luego cambios diarios al 20% , no se , la vedad me a sonado raro lo de la sal y cambiar tanta agua ,asi que recurro a ustedes una vez mas para que me indique que hacer, gracias,
 

Adjuntos

  • IMG_5931.JPG
    IMG_5931.JPG
    32,6 KB · Visitas: 13
  • IMG_5760.jpeg
    IMG_5760.jpeg
    20,9 KB · Visitas: 12
No recuerdo bien , pero creo que debías terminar de ciclar tu acuario, veo el agua turbia, señal que no está estable.
No te di un programa de cambios de agua?
No uses nitrivec en cada cambio, quizá eso también sea la causa de la turbidez del agua.
Ahora el empleado de tienda ha dicho bien, excepto subir temperatura, al contrario, la podredumbre es bacteriana y a mayor temperatura las bacterias están a gusto, excepto a más de 37 grados. Así que no la subas.
El cambio de agua siempre viene bien. Pero no diarios.

El baño de sal hazlo en recipiente de 1 litro, le pones 5 gramos de sal y bañas al pez 20 minutos, si se pone mal lo sacas enseguida.
Repite tres días.
Pon también 1 cm3 de pulpa de áloe vera por 5 litros de agua en acuario.
 
Hola y gracias Arnmando, el agua está transparente una foto si es de hace como 15 días la q se le ve lejos al pez estaba marrón., pero ahora está transparente .

Entonces sigo con temperatura de 26grados y cambios de aguas quizás mejor cada 2 días pero del 30% o menos ?????? .q me indicas , Es q lo q me dijo el chico del 70% me parecía exagerado casi la dejaría vacía .

Tengo una Bétera de2,5 l la usaré para esto haber como hago para la temperatura de este agua .

No tengo planta de aloe vera he leído q compradola pura se podría poner pero no se q cantidad para mis 17 litros, la comprare luego. Gracias
 
Estas ciclando tu acuario de nuevo?
Si estas ciclando, debes hacer test y en base a resultados decidir cuanta agua hay que cambiar.
 
Ya te respondí, si estas ciclando, lee el mensaje de arriba.
El 5 de noviembre en tu otro tema tenias nitratos a cero, eso es porque el ciclo no concluyó, no se si ahora ya hay presencia de nitratos.
Yo bajaría a 24 grados, 1 grado al día, cambiaría agua según indique el test.
Mete la bettera al acuario para que flote.
1 cm3 de pulpa de áloe vera para 5 litros de agua
 
Última edición:
hola Armando, perdon por no contestar antes, no ,no estoy ciclando , los test que realizo son de tiras de JBL , esta dentro del parametro de color verde , asi que imagino que esta bien , no recuerdo los ultimos, voy a comprar una pecera mayor en estos dias seguramente de 30l , porque es cierto que hay muchas caquitas y hace 2 dias hice cambio de agua del 20% y salia muy sucia, he pensado hacer cambios cada 2 dias de 20% no se que opinas , ya estoy en proceso como me dices solo me falta la pulpa que me la traen el lunes gracias de nuevo.
 
Entonces ya concluyó el ciclo y tienes amoniaco y nitritos en cero? Debe haber nitrato. En tu otro tema, hace 13 días no detectabas nitrato, por eso insistí que aún estas ciclando.
Que parámetro esta dentro de color verde y que valor tiene el color verde?
Para tener sano al betta hay que tener nitrógeno controlado, el Nitrógeno se expresa como N y Amoniaco NH3, Nitrito NO2 y Nitrato NO3, lo contienen y lo podemos medir.

Responde el betta a los baños de sal?
Los cambios de agua son de acuerdo a los valores de nitrógeno de los 3 mencionados, si están bajos esperas unos días, si están altos, cambias agua para bajarlos.
No es receta de cocina, no puedo decirte que cambies 20% de agua si no se los valores en números, quizá no es necesario cambies cada dos días.
Haz los test, escribe los valores numéricos para que no se te olviden y ponlos aquí.
Si me dices el color no me sirve porque yo no se a que valor numérico corresponde el color de tu test.
Gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba