Polvo en suspension

ikercell

Usuario Nuevo
Hola, tengo un acuario de 125l, lleva ya cerca de un año montado y desde hace un par de meses tengo mucho polvo en suspension.
Tengo un filtro ehein bio power 160.
El polvo se posa en cualquier superficie horizontal y no se como eliminarlo.
Le pongo perlon y no se va y las salpicaduras de agua que me deja el aireador se queda todo suciedad negra al secarse el agua.
Puede ser por poca filtracion?

Un saludo
 
Y probaste con un rebosadero?

Otra opción que se me ocurre sería apagar un rato el filtro, para que decante el polvo y sifonear.
 
Y de donde proviene el polvo...
A mi se me ocurre:
Prueba con esponja de poro fino por unas horas, la sacas, enjuagas, la metes y así varias veces en caso que si retenga el polvo.
 
Eso no he probado...
¿Cuanto tiempo puedo apagar el filtro sin que se descicle?
Estoy pensando en poner un filtro externo, un ehein clasic ¿que os parece ese filtro?
 
No más de una o dos horas. Lo que podés hacer si no decanta es poner el filtro funcionando en un balde con agua de la pecera, para no perder el ciclado y dejar un par de horas más hasta que se aclare y sifonear.

También puede ser que tu filtro tenga mucha corriente, podrías probar una flauta, aunque sea casera o apuntar la salida a uno de los vidrios para ver si disminuye el efecto de tener mucho caudal.

Yo me hice una flauta con el tubito plástico que viene dentro de los envases de soda descartable. Entraba justo en el pico de mi filtro y me ayudó un montón a evitar que me desplante todo.

Este es el tubo
IMG_20161208_102519344_zpsgpox9zij.jpg


Lo perforé con un clavo caliente y lo pegué a la T del venturi del filtro.

IMG_20161208_102545064_zpspvc3ese0.jpg


Quedó así

IMG_20161225_114129260_HDR_zpswm7lvyhe.jpg
 
Me parece una buena idea.
Probare aver que tal me resulta.
¿Me recomendais poner la flauta en la superficie o a media altura como en la foto?

Muchas gracias
 
¿Me recomendais poner la flauta en la superficie o a media altura como en la foto?


Dependiendo del resultado que quieras obtener, yo personalmente lo pondría a que rompiera un poco la superficie y asi removiera un poco el agua por ahi arriba.
 
Arriba, como dice Dayad. En mi caso está a media altura porque en el venturi tiene conectado el co2 de garrafa y aprovecho el impulso del filtro para difundir el mismo por todo el acuario.
 
Buenas chicos.
Me hice una flauta con un trozo de manguera del sifonador y estube un par de dias y mejoro bastante pero no soluciono del todo.
Ya desesperado me compre el eheim clasic 350 y en 24h se a chupado todo el polvo en suspension, asi que era por filtracion insuficiente.

Gracias a todos.
Un saludo
 
Y en que material filtrante del Eheim se ha quedado el polvo?

Aun no sabes donde se origina el polvo? Es de la gravilla o sustrato nutritivo?
 
Pues resulta que yo sifono con el eheim ke rtorna el agua al acuario y por la malla que tiene se cuela mucho polvillo entonces el filtro que tenia interno se saturaba enseguida, entonces no me filtraba mucho.
Ahora con el externo se a chupado todo en 24h supongo que sera porque las esponjas son mas grandes y mas potencia l/h.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba