Por favor Ayuda, Pez enfermo

pegota

Usuario Nuevo
Hola Buenas tardes, necesito ayuda con mi Gurami Azul, no se que le pasa, os explico un poco:
Los primeros síntomas que note es que se la piel es como si tuviera hemorragias, la verdad que el pez comía y se movía bien, ha pasado el tiempo y ahora las hemorragias que vi en la piel se han convertido en marrones, y le veo como si en la aleta estuviera aterciopelado, incluso he visto como si la piel se le fuera, algo muy raro, el pez esta mucho mas quieto en una esquina, aunque de vez en cuando le entra la neura y se pone a correr como un loco, sigue comiendo.
Me encantaría que alguien me ayudara porque no quiero que se me muera, aparte de que tengo un miedo horroroso a que sea contagioso y me contagie el resto de peces (que ya estoy viendoles cosas donde ya no se si son lo mismo, estoy empezando a emparallonarme :S)
Por favor si alquien pudiera ayudarme, lo agradecería enormemente.
Tengo un acuario de 200 litros, el agua todos los niveles salen correctos.
Adjunto unas fotos.
Mil gracias.
 

Adjuntos

  • resized_20140131_204120.jpg
    resized_20140131_204120.jpg
    213,2 KB · Visitas: 15
  • resized_20140131_204138.jpg
    resized_20140131_204138.jpg
    215,3 KB · Visitas: 20
  • resized_20140131_204157.jpg
    resized_20140131_204157.jpg
    223,8 KB · Visitas: 14
hola amigo yo tb reicen note q mis peces tb les estan apareciendo manchas rojas desde donde inicia la aleta y a una le aparecio en medio de la leta un punto rojo encontraste alguna solucion a ese problema?
 
vuestros peces tienes Oodinium ( los peces afectados adquierren aspecto aterciopelado . El parasito Oodinium causante de esta enfermedad experimenta una etapa de enquistamiento.Responde bien a los tratamiento especificos)

Tratamiento del Oodinum
En nuestro caso ya teníamos en nuestro botiquín un medicamento por si algún día nos surgía un brote de Oodinium.

Este medicamento es EXIT de eSHa. Según las indicaciones cura el Oodinium y el punto blanco. Esto para mí juega mucho a su favor, porque si te confundes entre punto blanco u Oodinium, no vas a tener problemas por medicar incorrectamente el acuario.

Otro punto muy importante a favor del medicamento es que puede aplicarse con peces sensibles no contiene 'Formaldehyde' que parece que les puede afectar. A este respecto yo tengo otocinclus en el mismo tanque y todos han superado la medicación.

Como broche final a las bonanzas de EXIT también indica que no hace falta filtrar con carbón activo, ni daña el filtro ni las plantas ya que se desintegra biológicamente. En mi caso todo sigue correcto y no he notado cambios en los parámetros del agua después del tratamiento.

En los contras indicar que en las instrucciones no aparecen los principios que lo componen. Yo puedo aportar que al echarlo en el agua tenía un color verde muy intenso.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba