Posible hidropesía en goldfish ojo de burbuja

Beatriz

Usuario Conocido
Imagen (Copiar).jpg Hola, tengo un ojo de burbuja con las escamas levantadas, pero no tiene el vientre hinchado y anímicamente esta bien, he mirado en internet y pone algo sobre la hidropesía, si alguien conoce algo de esta enfermedad le agradecería toda la información posible, sobretodo saber si es contagiosa por sacarle o no de acuario principal, gracias.
Un saludo.
 
Última edición:
Estoy segura de que se trata de hidropesía...hasta donde tengo entendido la hidropesía como tal es un síntoma de una enfermedad, no una como tal. sucede cuando hay una falla renal y hay acumulación de fluidos los cuales haces que las escamas se pongan así.
no es contagioso pero debido a las multiples causas, es mejor que prestes atención a tus otros peces
la mala noticia es que curar la hidropesía es casi que imposible, yo misma he perdido a un fabuloso betta por la misma causa, estuvo así un rato e intente con varias medicinas pero al final el resultado es el mismo, mueren.
 
Gracias por la información :), algo había leído por internet.....pero esperaba que algún compañero del foro con experiencia propia de la enfermedad me hubiera dado algún consejo :(.
De todas formas lo que he echo es sacarle del acuario principal a una pecera de 4 l que tengo y le estoy tratando con un producto que me han recomendado en la tienda, de momento el pez está bien no tiene aspecto de estar enfermo si no fuera por lo de las escamas levantadas ya que come y nada con normalidad.
Ya iré poniendo el progreso del pez y si me ha funcionado lo que estoy haciendo.
Un saludo.
 
A ver si hay suerte y lo vuelves a poder meter con los demás compañeros que tenia. Nos vas diciendo como va avanzando tu goldfish...Suerte ;).Un saludo Beatriz.
 
No le des de comer en 3 o 4 dias, es complicada la situacion pero podria salir adelante, que medicacion estas aplicando y con que frecuencia y dosificacion?

Que dificil se me hace postear con el movil...
 
Gracias Alicia, la verdad es que que mala suerte tengo entre el punto blanco de hace unas semanas y esto me voy a hacer una especialista en enfermedades:confused:.
Iban echaba de menos tus consejos, porque le he estado dando de comer como siempre:eek:, ya no le doy mas en 3 o 4 dias.........la medicación es Magic Disease Treatment de Azoo, me dijo el de la tienda que vale un poco para todo y como no sabemos que ha originado la hidropesía si bacterias, virus o que, pues que probara con eso, le pongo 5 gotitas al día durante 3 días, con cambios de agua diarios ya que esta en una pecera de 4 litros.
Imagen 039 (Copiar).jpg
A ver si hay suerte y conseguimos algo!!!
 
en otros foros cuando estaba tratando a mi pez me informaron que es mejor ir por un tratamiento con cristales de sulfato de magnesio puro disuelto en el agua para así ayudar con la regulación osmótica...y también usar un antibiótico fuerte cuyo nombre no recuerdo.
(alguien con mas experiencia que se sepa el nombre de antibióticos para bacterias anaerobias )
es la mejor apuesta pues de todas formas, no puedes matar a un virus (técnicamente)

seria mejor esperar mas respuestas puesto que el tratamiento que propongo fue usado en un betta, no se si es igual para el goldfish
 
Gracias Juanita, el producto que estoy usando es especifico para bacterias, de momento el goldfish sigue igual, el único síntoma que tiene son las escamas levantadas, por lo demás tiene un comportamiento como cualquier otro pez, si en unos días sigue igual probablemente le incorpore nuevamente al acuario principal, ya que si no hay un empeoramiento, no veo porque he de tenerle en una pecera de 4 litros, me da mucha lastima verle ahí, que opináis????
 
me parece razonable. en un acuario tan pequeño si podría empeorar. si no hay cambios ahora, devuélvelo pero mantente atenta...mi pez fue el mismo por mucho tiempo y por eso no pude detectar el problema a tiempo. presta atención si nadar se le dificulta puesto que la acumulación de fluidos puede hacer presión contra la vejiga natatoria
 
En realidad es mejor mantenerlo aparte, no se sabe si la infeccion es virica, bacteriana, parasitaria o que, con lo cual puede afectar al resto de los peces(en mi opinion poco probable pero hay que tenerlo en cuenta).

En un porcentaje muy alto estos casos se suelen dar por mala calidad del agua, empacho, no variar la alimentacion y temas de este tipo relacionados con la alimentacion, que lo que hace es afectar a sus riñones, intestino...

Cuando la hidropesia se da por motivos viricos, bacterianos o patasitarios hay un porcentaje muy bajo o casi nulo de poder sacar al pez adelante, puesto que para cuando advertimos de sus sintomas el daño interno suele ser importante. Los medicamentos genericos que sirven para varias afecciones no son los mas efectivos, los medicamentos especificos dan un rendimiento y porcentaje de cura mayor.

Resumiendo, si es por empacho o un motivo relacionado con esto, los 3 dias de ayuno le ayudaran a equilibrarlo, si es por otros motivos, ni la medicacion lo salvara... Depende completamente de lo que lo provoca.

Si lo mantienes en el de 4 litros cambios diarios del 30 para mantener el agua en condiciones.

Suerte!! A ver si es por lo de la comida y se recupera en unos dias
 
Se me olvidaba, lo de tenerlo en ayunas, seria 3 dias en ayunas, le das de comer al 4 dia y otros 3 dias de ayunas, dependiendo de la evolucion se sigue o no...

Aparte la medicacion esa que estas aplicando, yo seguiria aplicandola para intentar atacar por diferentes frentes, o cubrirnos las espaldas...
 
Ok, entonces le dejare en la pecera haciéndole los cambios parciales diarios , medicandole otros tres dias y a esperar..........
Vamos por el tercer día de ayuno, ya iré contando.
 
también he leído que cuando es por bacterias, generalmente se debe a una mala aireación del agua (y que por eso es que es tan común en bettas que viven en beteras sin filtración, pero no viene al caso)

como es tu acuario de goldfish?
 
Mi acuario es de 240 litros con filtro exterior y una bomba de aire Eheim 200 con dos salidas,a si que descartamos la mala aireación yo creo que ha sido porque hace un mes paso el punto blanco y he leído que los peces que han salido de una enfermedad están mas predispuestos a coger esta enfermedad.
De todas formas gracias por la información.
Un saludo.
 
Imagen 043 (Copiar).jpg
Aquí lo tenéis, ya ha pasado una semana y esta igual de activo que siempre, pero sigue con las escamas levantadas. Yo de momento sigo con tu dieta Iban ;).
 
Subele 1 o 2 grados la temperatura si no lo has hecho ya, y si le pones corriente para obligarle a moverse y nadar mejor tambien!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba