Ppm y EC en acuario para discos

Onpots

Usuario
Hola a todos,
Llevo un par de meses preparando un acuario para discos. 240L con sistema CO2 continuo a una burbuja por segundo. Inicialmente todo agua del grifo tratada y como no era capaz de bajar el PH ni para atrás desde hace dos semanas 3/4 osmosis y 1/4 grifo en los cambios.
Nitratos y Nitritos bajo control
GH 4 y KH 3 y lo intentaré bajar algo más poco a poco con los cambios de agua con ósmosis.
PH 6.6 según tiras de JBL y 7 según PHtrimetro. Aunque la diferencia es mucha y me mosquea, no me importa que esté más hacia los 7 porque meteré discos pequeños para engorde.

El problema y la pregunta es porque me ha dado por mirar los ppm y hace dos cambios andaba por 900, ahora está estable en 722, así que entiendo que con cambios futuros con ósmosis baje más y se mantendrá. La conductividad está en 1450, también creo que es una barbaridad.

La pregunta concreta es si alguien me puede decir por qué estan tan altos los PPM y EC, siempre con la misma decoración y ahora tras haberlo bajado con los cambios de agua se mantiene, con lo que creo que no es nada de dentro del acuario. Vivo en Madrid, así que agua blanda en los cambios que se hicieron solo con grifo. También por que pensáis que con GH de 4 están los PPM tan altos.

El medidor Tds creo que está bien porque el. Agua de ósmosis la marca a 5 PPM...

Pongo foto.

IMG_20200331_183950.jpg

Muchas gracias
 
Hola Armando , gracias por responder. No he calibrado el medidor de Tds, no sabia que se podía, hoy lo investigo. Pero por las mediciones de agua embotellada desmineralizada y de osmosis, entre 5 y 15 y la del grifo de Madrid, unos 100, creo que es más o menos de fiar.

Lo he conseguido bajar a 350 con cambios de agua 100% osmosis y ahora ya estoy mezclando grifo y osmosis y añadiendo sales y fertilizantes hasta que el agua que voy a añadir llega a 250/300. Entre cambios los ppm están estables, así que los 900 yo creo que fue por el ciclado y por reponer agua evaporada con 100% grifo que al final va incrementando sales.

El kh lo tengo en 0 según tiras de Jbl Proscan. No sé si son muy de fiar. Si me paso de co2 el PH me baja rápido (lo tengo estable en 6,8/6,9, según medidor calibrado) pero en cuanto bajo el co2 recupera, así que entiendo que algo de efecto tampon tengo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba