Ppm y EC en acuario para discos

Onpots

Usuario
Hola a todos,
Llevo un par de meses preparando un acuario para discos. 240L con sistema CO2 continuo a una burbuja por segundo. Inicialmente todo agua del grifo tratada y como no era capaz de bajar el PH ni para atrás desde hace dos semanas 3/4 osmosis y 1/4 grifo en los cambios.
Nitratos y Nitritos bajo control
GH 4 y KH 3 y lo intentaré bajar algo más poco a poco con los cambios de agua con ósmosis.
PH 6.6 según tiras de JBL y 7 según PHtrimetro. Aunque la diferencia es mucha y me mosquea, no me importa que esté más hacia los 7 porque meteré discos pequeños para engorde.

El problema y la pregunta es porque me ha dado por mirar los ppm y hace dos cambios andaba por 900, ahora está estable en 722, así que entiendo que con cambios futuros con ósmosis baje más y se mantendrá. La conductividad está en 1450, también creo que es una barbaridad.

La pregunta concreta es si alguien me puede decir por qué estan tan altos los PPM y EC, siempre con la misma decoración y ahora tras haberlo bajado con los cambios de agua se mantiene, con lo que creo que no es nada de dentro del acuario. Vivo en Madrid, así que agua blanda en los cambios que se hicieron solo con grifo. También por que pensáis que con GH de 4 están los PPM tan altos.

El medidor Tds creo que está bien porque el. Agua de ósmosis la marca a 5 PPM...

Pongo foto.

IMG_20200331_183950.jpg

Muchas gracias
 
Hola Armando , gracias por responder. No he calibrado el medidor de Tds, no sabia que se podía, hoy lo investigo. Pero por las mediciones de agua embotellada desmineralizada y de osmosis, entre 5 y 15 y la del grifo de Madrid, unos 100, creo que es más o menos de fiar.