Pregunta sobre Bettas

capandis

Usuario Nuevo
Alguien sabría decirme cada cuánto tiempo (aproximadamente) una hembra de Betta esta 'receptiva' para juntar con el macho con fines reproductivos?.
Tengo una pareja de Bettas, pero cada vez que intento juntarlos, el macho ataca a la hembra y tengo que separarlos
 
Ah que fallo el mio... te respondi en la bienvenida pero igual acá te copio el mensaje...
En cuanto al tiempo, en teoría una hembra esta receptiva cada 30 días aproximadamente. Incluso así tambien le das un tiempo prudente de descanso a hembra y macho en el cual se aprovecha de alimentarlos bien.
Te cuento que mi caso es particular, pues no me dedico a la reproducción pero por curiosidad comencé a informarme y me animé, resulta que si bien tengo una primera puesta con alevines de 12 días de nacidos, uni a hembra y macho al quinto dia de haberse apareado y no me percate que se volvieron a aparear y ahora tengo otra puesta. Es decir, se aparearon el 11/08 y apenas les junte lo volvieron a hacer el 19/08.
Te pregunto: La hembra la vez más gorda, con el pecho algo hinchado, torno su color un poco más oscuro, se le notan unas franjas verticales en el cuerpo y tiene un punto blanco debajo que se ve más cercano a la cola???
 
Ah que fallo el mio... te respondi en la bienvenida pero igual acá te copio el mensaje...
En cuanto al tiempo, en teoría una hembra esta receptiva cada 30 días aproximadamente. Incluso así tambien le das un tiempo prudente de descanso a hembra y macho en el cual se aprovecha de alimentarlos bien.
Te cuento que mi caso es particular, pues no me dedico a la reproducción pero por curiosidad comencé a informarme y me animé, resulta que si bien tengo una primera puesta con alevines de 12 días de nacidos, uni a hembra y macho al quinto dia de haberse apareado y no me percate que se volvieron a aparear y ahora tengo otra puesta. Es decir, se aparearon el 11/08 y apenas les junte lo volvieron a hacer el 19/08.
Te pregunto: La hembra la vez más gorda, con el pecho algo hinchado, torno su color un poco más oscuro, se le notan unas franjas verticales en el cuerpo y tiene un punto blanco debajo que se ve más cercano a la cola???
Pues la verdad que todo lo que preguntas solo puedo confirmarte lo del punto blanco por debajo (lo tiene prácticamente siempre), pero el resto de señales, no se las veo.
Voy a intentar cambiar de hembra, a ver si hay suerte.
 
Pues te cuento que precisamente ayer me di cuenta que la hembra que tengo tambien mantiene ese punto blanco. Pero si te recomiendo observar bien los detalles que te comenté a ver si te da resultado. Por lo visto esto es tema de "ensayo y error" y gracias a Dios a mi me dió resultado, pero no siempre es así y aún mantengo el riesgo de perdidas de alevines, sobre todo entre los dias 15 y 20 de nacidos cuando comiencen a desarrollar su laberinto. De momento es un exito la puesta, pero el proceso es largo y requiere dedicación . Cuida los detalles, incluso anota todo... así tendrás un método de reproducción a adoptar en cuanto tengas éxito. Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba