Preguntas sobre acuarios

Royac

Usuario
Buenas tardes a todos!
Me estoy armando un acuario de 100x30x45 de alto. Quiero hacerlo bien tropical, plantado, para ponerlo en mi habitación (solo para mi deleite). Tengo varias preguntillas:
1. Es malo tenerlo en la habitación? me refiero a si podría perjudicar mi salud? (no padezco de asma)
2. Tendría 36 galones aproximadamente, cuantos peces podría meter? digamos que me gustaría poner un betta, unos disco, cardenales, espada y talvez otros...
3. He encontrado varios troncos. Húmedos por la lluvia, pero no se ven podridos, puedo emplearlos o deben ser sintéticos??
4. Cuanto tiempo puedo desconectar la oxigenación? entiendo que esta se da por el movimiento del agua superficial, solo que el sonido que puede generar temo que no me permita dormir y no se si es malo desconectarlo unas horas o es suficiente que trabaje con un filtro interno, botando el agua sumergido sin oxigeno o necesidad de cascada o flauta?
5. Cuanto tiempo es recomendado darles luz artificial?
Gracias de antemano a todos!!
 
1. Hasta el momento no se de alguien que enferme por tener un acuario donde duerme, excepto por el ruido del aireador o filtro.
2. Escoge peces que en su habitat compartan mismo tipo de agua en cuanto a ph y dureza, o sea aguas acidas y blandas o aguas duras y alcalinas, o agua neutra. el numero de peces se calcula en base a su tamaño tridimensional de adulto, te puedes guiar por un cm de pez en un litro de agua, aplicado solo a peces pequeños menores a 10 cm, hay peces de cardumen, solitarios, algunos forman parejas reproductivas y se apropian del acuario.
3. mete los troncos a un cubo con agua, si suelta pigmento y no te gusta el color, hiervelo 2-3 veces.
4. Si el aireador es tu única fuente de oxigenación, tiene que funcionar 24 hrs, es mejor que compres un filtro externo a uno interno, la turbulencia creada en la superficie es suficiente para propiciar intercambio gaseoso y son muy silenciosos.
5. La luz en tu caso esta orientada para plantas, mínimo 4 hrs y máximo 12 hrs, tienes opción a diferentes luminarias, fluorescentes, pll, bombillos, Led y de estos también hay variedad
 
Última edición:
Lo mejor y para la próxima, por favor abre temas diferentes en las secciones correspondientes y no todas las dudas en un mismo tema. :)

Así se brinda ayuda específica para cada caso y por supuesto esa información le servirá a otros usuarios.

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba