preguntas varias, sobre mis 2 acuarios

JuanJose7387

Usuario Nuevo
Buenas gente soy nuevo en el foro y nuevo en el tema de peces, se me dio por empezar con los ciclidos por recomendación del lugar donde compro los peces, paso a comentarles, en la pecera mas grande de 200 lts tengo 2 guerrileros los que se tornan azules, 2 amarillos electricos, 1 naranjado y 1 rosita que lei que eran zebra rojo nose si estare bien y 1 negro de la misma especie dejo fotos abajo para que me orienten, 1 zebra azul , 1 ciclido azul cielo, 1 joya neon, 1 labeo tiburon de aletas rojas y 1 vieja del agua desconosco que especie sera. si la suma no me da mal son 12. quiero que me orienten esta bien para la cantidad de litros? los peces son todos ciclidos africanos? puedo llegar a tener algun incoveniente? dejo fotos.

y en la otra pecera de 70 lts la tengo con plantas y 1 pez acara azul enano, 1 salvini , 1 blue demsey 1 vieja del agua de dudosa procedencia y 1 ciclido que me gustaria saber si es amricano africano o que cosa tiene un color atigrado naranja, en esta tendria 5 esta bien la distribucion de los peces? alguna recomendacion?

dejo las fotos del pez negro y el naranja desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • pez negro 2.jpg
    pez negro 2.jpg
    780,4 KB · Visitas: 13
  • pez naranja.jpg
    pez naranja.jpg
    529,2 KB · Visitas: 13
Con Zebra te refieres a Maylandia estherae?
El azul es Metriaclima Zebra?
El azul cielo será Labidochromis caeruleus?
El joya neon es Hemichromis bimaculatus.
Varios peces cíclidos reciben denominación de vieja...incluso el Hipostomus plecostomus.
Esos peces territoriales no es conveniente mezclar tanta especie, pues pelearán por territorio, intenta poner peces de un mismo lago.
En número de peces vas sobrepasado, sobre todo no se que tamaño tiene la vieja y no recuerdo con exactitud los demás, no se que filtro tienes, cada cuando y cuanta agua cambias.
El foro cuenta con Atlas de peces, checa si son del mismo lago.
El Labeo es asiático.

En la de 70 litros el Salvini y dempsey ya sobre pueblan el acuario, y a saber que pez es la vieja dudosa.
Para ese tamaño, cíclidos americanos pequeños y que no sean pareja porque esta tundirá a las demás.
Lo mismo no se que filtro, cuantas plantas y cambios de agua.

Yo veo mal y las fotos son borrosas.
 
si compañero les atinaste a todos los nombres que me pusiste, tube que sacar de la pecera de 70 lts al acara blue porque el salvini esta muy agresivo, lo tube que poner en la pecera mas grande que por el momento no tiene inconvenientes, el agua se la cambio cada 2 semanas un 40% a las dos peceras ya que defecan mucho, me quedaria una sola duda es que pez es este. fijate si se ve mejor no me deja cargar la foto con mas pixeles no se porque
 

Adjuntos

  • pez 1.jpg
    pez 1.jpg
    653,4 KB · Visitas: 10
No atiné, tengo un Atlas de peces y ahí los busqué, además, hace años tuve cíclidos, muchas especies. Lo mismo que tu pero separados por lago y en estanque.
Lo que pasa que los vendedores les ponen nombre comercial, no se saben el nombre científico, el nombre comercial es local.
No se que peces son los guerrilleros, ni los amarillos eléctricos.
Cambia ese % pero cada semana.
No se que pez es el de la foto.
Recuerda quitar peces
Vas sobrepoblado
 
TU DICES? TENGO 12 CICLIDOS EN 200 LITROS DE AGUA TENDRAN ENTRE 6 Y 10 CM. EL GUERRILERO ES EL PEZ DE COLOR AMARILLO CON MANCHAS MARRONES QUE SE TORNA AZUL CON EL TIEMPO
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba