Preocupados por escalares

LaurytaMtzC

Usuario Nuevo
Hola !!
Escribo aquí aunque nose si es el lugar correcto... Pero estamos preocupados por nuestros escalares .
Tenemos dos ,creemos que pareja ,llevamos 6 meses con ellos y siempre han estado en armonía hasta hace unas semanas .
Todo empezó porque nuestras corydoras desovaron y empezamos a ver comportamientos raros en los escalares . La hembra protegió una parte de los huevos de las corydoras durante un par de días ,no dejaba acercarse a ningún pez ,casi ni comía ,y para nuestra sorpresa luego ella puso huevos en el tubo del filtro....
La preocupación viene porque vemos que se maltratan entre ellos (no tenemos claro si son dos hembras ) Y la que puso los huevos tiene heridas en la boca y está en un esquina del acuario . Adjunto un par de fotos .
El acuario es pequeño,vamos a ampliar a unos 120L para que vivan en armonía .
Un saludo y mil gracias!!

Adjuntos
Última edición:
 
Gracias.
Como te comenté, las parejas de escalares suelen pelear y más después de la puesta siendo necesario separar para que uno de los 2 cuide los huevos.

Incluso si hay interés por tener crías, se puede separar los huevos sin padres y sacarlos adelante, si solo se hace como afición, es más emocionante e instructivo ver como lo hacen los padres.

En pocos casos pueden matarse, pero muy probable es que se golpeen al grado que las heridas causadas propicien la muerte tiempo después.

Si alguno quedo malherido con boca muy hinchada lo mejor es separar por un tiempo, ya sea dentro de una red espaciosa, un cristal o plástico para hacer de pared.
Si tienes un filtro pequeño incluso uno de esponja y un calentador extra puedes poner un ejemplar en un cubo nuevo o cualquier recipiente que no esté en contacto con químicos.
 
Gracias.
Como te comenté, las parejas de escalares suelen pelear y más después de la puesta siendo necesario separar para que uno de los 2 cuide los huevos.

Incluso si hay interés por tener crías, se puede separar los huevos sin padres y sacarlos adelante, si solo se hace como afición, es más emocionante e instructivo ver como lo hacen los padres.

En pocos casos pueden matarse, pero muy probable es que se golpeen al grado que las heridas causadas propicien la muerte tiempo después.

Si alguno quedo malherido con boca muy hinchada lo mejor es separar por un tiempo, ya sea dentro de una red espaciosa, un cristal o plástico para hacer de pared.
Si tienes un filtro pequeño incluso uno de esponja y un calentador extra puedes poner un ejemplar en un cubo nuevo o cualquier recipiente que no esté en contacto con químicos.
Muchas gracias!!
Nosotros no queremos criar , han puesto huevos todos los peces a la vez en nuestro acuario
No tenemos otro filtro .... sí otro termómetro y un acuario pequeño ,lo que vamos a comprar dentro de poco es un acuario más grande para que tengan más espacio y puedan esconderse un poco a descansar del otro .
Hace una semana era al revés ,y quien dominó fue la hembra (antes de poner huevos) y dejó al macho (intuimos que son pareja) cómo está ahora ella ,en una esquina del acuario ....
Espero que no peleen mucho más y nos den tiempo a poder tener otro acuario .... Uno de ellos tiene la boquita blanca y un mancha roja cerca de la boca ....imagino que de los golpes ,solo esperamos que no se maten entre ellos !!
Muchas gracias!!!
Otra cosa ,continúan mucho tiempo con esos "bailes" frenéticos y peleándose ? O es por los huevos ?
 
Si esta escondido todo el tiempo, monta el acuario pequeño, es muy pequeño?
Unelo con vaso comunicante y ahí pones al otro.
Los escalares ponen cada 7, 10, 15 o más dias y siempre habrá peleas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba