PREPARANDO MI ACUARIO

Marisol

Usuario Activo
Con mucha ilusión, y a la vez con mucho miedo preparando mi acuario. DSCN0079.JPG

DSCN0080.JPG


La mesita, es del IKEA, la estantería que leí por aquí que aguantaba muy bien, la modelo EDITH.

Ya lo tengo lleno de agua, no lo llené hasta arriba, le eché 80 litros. Tengo ya el filtro a pleno rendimiento desde hace una semana, y también le eché dos tapones del AQUA QUICK START de API (.Activa inmediatamente el ciclo del acuario, - Reduce el amoníaco y los nitritos) y aquí lo tengo.

Lo que sí tengo es una duda. Un vendedor me dijo que el ciclado es cosa de un mes, y en cambio otro me dijo que en una semana ya podría estar listo...

Todavía no compré el calentador de agua.

Ayer le eché unas escamitas de comida que también me dijeron que tenía que echarles.

El agua no la veo muy clara. No sé si debo de añadirle algo más o es que el ciclado obviamente no está listo, lleva muy poquito tiempo.

Espero que me ayudéis.

Gracias a todos!!!
 
Chevereee!! te lusiste con el fondo y las piedras!!! me gusta!!
no podria ayudare con tu duda pero cuando ya tengas los peces dentro no dudes en subir mas fotos @_@
 
Enhorabuena! Te animaría a que pusieras plantas naturales, las cuales ya puedes introducir sin ciclar, le darán vida a tu acuario y te ayudarán con algunos parámetros del acuario.
Te recomiendo (aunque creo que es obligatorio para cualquier acuarista) comprar los test del nitrógeno (al menos nitrato y nitrito) y con ellos sabrás cómo va el ciclado de tu acuario. No es cuestión de tiempo sino de parámetros, se habla de un mes de manera aproximada pero hay muchos factores que pueden variar este tiempo. Por ello lo de los test, solo con ellos sabrás el estado real de tu acuario (y además te servirán para comprobar eso parámetros casa x tiempo).
Bien lo de la comida, pero no eches más, se utiliza para activar las bacterias al podrirse esa comida, que es el alimento de nuestras bacterias beneficiosas.
No añadas nada más, solo paciencia e ilusión.
¿Qué filtro tienes y con qué material filtrante?
Te dejo un dibujo que da una idea de lo que ocurre en el cilcado (igual lo has visto ya):
ciclo-n.GIF

Saludos!
 
Hola Rubén!! Gracias por tu comentario. El filtro es un

SHARK
220-240V 50HZ
6.5W 0.06A Q 400L/h

Lo veo bastante mal porque al estar dentro del agua, las letras se me medio distorsionan.... Donde pone Q 400 l/h, no sé si pone O, no estoy muy segura.

El material que tiene, es uno solo, como si fuera una esponja, no sé explicarme muy bien, como de un color verde oscuro.

Miedito me da lo de las plantas naturales.... un señor que estaba delante de nosotros, nos decía que a él las plantas naturales se le morían, y que se empezaban a poner marrones y horribles... No sé que hacer...

También me enamoré de los peces betta. Estuve leyendo mucho sobre ellos, pero... por lo que leí, parece que solo pueden estar hembras con otras especies, que los machos son bastante territoriales y llegan a matar a los demás. Si me animara con Betta hembra, que otros me aconsejáis para tener variedad??
 
Buenas!
Los filtros interiores a mi no me gustan, yo empecé con uno y le cogí una manía tremenda, cuando pasa a unos exterior el salto es abismal. Pero como es lo que tenemos actuaremos con ello.
Esa esponja realiza un filtrado mecánico, es decir, no deja pasar los sólidos en suspensión. Esto está muy bien puesto que hace que nuestra agua parezca limpia visualmente peeeero no nos basta solo con esto, dado que hay cosas que no vemos que pueden provocar el caos en nuestro acuario. Nos falta el filtrado biológico, tan esencial o más incluso que el mecánico, y éste se realiza con los famosos canutillos cerámicos, pisos lujosísimos para unas bacterias que nos ayudan a convertir un agua cargada en amoniaco y/o nitritos muy perjudiciales para los peces en nitratos, inofensivo para los mismos en cantidades controladas. Habría que buscar un lugar donde colocar esos canutillos cerámicos, pero con un filtro interior el espacio es un problema siempre...
No te preocupes, a un 99% de los que empezamos nos ocurre esto porque no queremos invertir en un exterior porque es más caro y terminamos padeciendo con el filtro interior hasta que nos hartamos y lo tiramos por la ventana jaja.

Para las plantas naturales se pueden usar de requerimientos lumínicos bajos si no tienes mucha luz y no tienen por qué pudrirse. Ojo! Igual a este señor le dieron gato por liebre y le vendieron una planta terrestre como acuática, es muy común en tiendas sin escrúpulos. Cualquier planta terrestre sumergida en agua aguanta lo justo para venderla, que se la lleve el cliente y a la semana esté echa una ruina.
Yo te animaría porque ayudan mucho a eliminar residuos del agua y el sustrato, pero ya será tu decisión.

En cuanto al tema betta. Mi opinión es que si quieres una bettera tu acuario quedará perfecto con un macho y varias hembras, como cuatro. Algún pez de fondo tipo corydora que no interfiere con ellos y poquito cosa más. Olvídate de cualquier pez de color llamativo, cola grande o que símplemente comparta territorio con el macho betta dentro del acuario, lo dejará seco en poco tiempo (siempre hay excepciones pero yo no las he visto nunca). El ptroblema es que las hembras betta son feuchas, pero para eso está el macho. Me parece una especie muy bonita.
De todos modos si es tu primer acuario y no quieres hacerlo específico de betta, yo optaría por los ovovivíparos tipo guppy o molly. Es una pasada porque metes un macho o dos o tres hembras y en un mes tienes el acuario lleno de alevines, tendrás que regalarlos y todo! Pero es chulo verlos criar y parir, ademas son muy bonitos sus colores (los de los machos sobretodo).

Menudo tocho! Espero que extraigas algo que pueda servirte, suerte!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba