Presentación Farolino.

Farolino

Usuario Nuevo
Muy buenas a tod@s!!

Me llamo Juan y soy de Madrid, Este es mi acuario:

e10c93273142f29a3475f32a93e050ab.png


es un acuario plantado High tech con intención de que sea un iwagumi, de momento estoy en el día 15 tras la puesta en marcha y las cosas van mas o menos bien, iban perfectas hasta hace 3 días en que la Cuba (la única planta que pretendo tener tapizando todo el acuario) que anteriormente estaba muy bonita y burbujeando, comenzó a ponerse un poquillo fea (algunas hojas marrones) aunque sigue burbujeando por las zonas que están verdes.

Os cuento la configuración del acuario a ver que os parece:

Es un 128 Litros (80x40x40)
Dos twinstar 60 en paralelo
filtro eheim 450 pro
co2 blau
Parámetros:
Gh: 8
Kh: 4
Ph: 6,5
No3: 25 mg/l
No2: 0,5 mg/l
Po4: 0,5 mg/l
Fe: 0,2 mg/l
El potasio no lo mido pero estoy abonando 1ml/día según me recomendó un amigo.
He abonado hierro hace 2 días pero en poca cantidad intentando mantener 0,1 mg/l.

Estoy un poco preocupado por la cuba, que inicialmente tenía este aspecto:
0df4956befd40d439f28c9fc9f9283d0.png
69f0485e8e945e70b8e4f14d741254ef.png
d9faa6669dbe03e1fc0725e138de6b34.png


y ahora mismo tiene este:

2252d3bbf2d9fadcec21a56c1b768074.png
e7ac2cafdc797eead9623cb7f4e1282a.png


La mayoría de las plantas están muy bien pero algunas empiezan a marronear y no se si es que estoy haciendo algo mal, igual vosotros podéis aconsejarme.

La idea luego será meter gambas caridinas, y otra cosa que me preocupa es que tengo un aparato de ósmosis de tres fases y los parámetros que me salen (estos los he medido con tiras, no con gotas, así que puede ser que no sean del todo fiables) son un poco extraños porque me dice que el kh del agua de ósmosis es de 3, se supone que las caridinas tienen que tener kh 0-1 o 1-2 como mucho, no se como hacer para bajar el kh a esos valores, ¿tengo que comprar un aparato de ósmosis nuevo de 5 fases?.

Mil gracias, cualquier consejo por supuesto será muy bienvenido.

Farolino.
 
Última edición:
Bienvenido al sitio Juan! :D

Tus fotos no se ven, tienes que poner la URL directa a las imágenes y para dudas, por favor abre temas en la sección que corresponda.

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba