Presento a mi 130L

xmc46

Usuario Nuevo
Buenos días!! Hae ya un tiempo que os leo, y por fin me decido a escribir.
Despues de coquetear en mi juventud con varios acuarios de 30 y 60L, y un tiempo sin ellos portrabajo, me regalaron hace 3 meses un kit de 130L, el proyecto es un acuario comunitario.
El kit venia con un filtro interno de 300L/h el cual he sustituido por uno exterior EDEN201 de 800L/h con calentador integrado.
La iluminacion del kit es una barra ICA de led de 2800 lumens, a 10000K he añadido una de 800 lumens a 6500k y una barra RGB de 45 cms, que calculo dará unos 400 lumens, para darle un tono azul.
Lo monté con sustrato manado,rocas que tuve que sacar porque me subian la dureza a 30. Las sustituí por troncos mopani.
Los parametros despues del ciclado son:
Ph: 7.1
GH: 11
Kh: 6
No2: 0
No3: 10 (fluctuando entre 5 y 15)
Tempratura 25
Cambio 30 litros a la semana.

Las plantas que tengo son:
1 anubia barteri
1 anubia lanceolata
3 anubia nana
1 ludwigia palustris red
1 alternanthera reineckii mini
1 hygrophila polisperma rosanervi
1 hygrophila polisperma
1 hygrophila difformis
4 microsorum pteropus (helecho de java)
1 cryptocorine lutea
1 cryptocoryne wendtii brown
1 cola de zorro que meti en el ciclado pero igual la quito
1 pogostemon erectus
2 gymnocoronis spilantoides
6 micrantherum montecarlo.

Abono con Seachem fluorish potassium a mitad de dosis recomendada y con azoo plant premium tambien a mitad de dosis recomendada.
Esta semana me llega el kit de co2 de aquili con botella de 500 gramos. Ya se que no es un high tech y que muchas de las plantas q tengo no lo necesitan,pero supongo que ayudara, sobre todo a las rojitas y las montecarlo, a ver si consigo un buen tapizado.

Peces:
5 corydora cobre
1 ancistrus l183
1 gobio arcoiris
1 betta macho
1 betta hembra
2 guppys machos
2 guppys hembras
2 platys machos
2 platys hembras
1 molly lira macho
1 molly lira hembra.
1 caracol neritina natalensis

La verdad q no tenia pensado meter ovoviviparos, pero me los regalaron sin avisar, y ahora ya no hay marcha atras,me hubiera gustado meter algun cardumen de tetras pequeñitos y 4 guramis o escalares..

En cuanto pueda y sepa como hacerlo subo fotos.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola @xmc46, es bueno saber que la gente sigue este foro, así se mantiene vivo. Debes saber que este apartado es solo para presentaciones, por eso no creo que tus preguntas sean resueltas aquí. Puedes trasladar tus comentarios a un apartado más adecuado y así resultará más efectiva la consulta.
Un saludo :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba