Primer acuarío

fishchips

Usuario Nuevo
Buenas, vamos a pillar nuestro primer acuario que es de 125L. 80x35x40cm
Y tenemos dudas sobre si hacerlo de agua salada o dulce, y queriamos saber los diferentes cuiados que requieren casa uno y la cantidad de peces que podríamos poner, gracias

También nos gustaría poner todo el suelo de césped, alguien que lo tenga nos podría ayudar!!
 
Última edición por un moderador:
Hola fishchips tu acuario es de 112 litros a tope, sugiero que para iniciarte en la acuarofilia lo hagas con un acuario de agua dulce con peces tropicales, ya que de agua salada, en primer lugar se dispara el precio por los componentes que integran este tipo de acuarios, como roca viva, skimer y requieres mínimo 250 litros de volumen. Además requieres estar checando los parámetros. Aquí en los foros hay un post para plantar acuarios es del compańero DamianRosario, sugiero lo leas para darte una idea. Saludos
 
Concuerdo con mike. Empeza con un plantado low tech y plantas basicas. Cuando hayas leido y cometido suficientes errores podes pasar a tapizantes (el pastito que queres). Salvo pocas especies las tapizantes son de las plantas q requieren mas cuidado y experiencia.
Empezar con tapizantes sin haber tenido un plantado es como aprender a manejar en una ferrari, es posible pero no lo vas a disfrutar igual
 
Hola!

Estoy con mis compañeros, pasito a pasito se llega a buen sitio.
Yo recomiendo lo que has hecho, preguntar antes, ahí ya te has ahorrado un montón de cosas y comenzarás con buen pié.
Un acuario de agua salada no es que sea imposible de mantener ni mucho menos pero digamos que es más información y parámetros los que debemos tener en cuenta, aparte del desembolso que hay que hacer.
Por eso se suele comenzar con peces de agua dulce, lo cual no quiere decir que sea más sencillo, puesto que te puedes complicar todo lo que quieras la vida.

Cuando me preguntan siempre recomiendo un acuario "biotopo", es decir, que imiten un determinado ecosistema. Para mí es lo más interesante que se puede hacer aunque tiene límites puesto que te tendrás que ceñir para que esté bien hecho a las especies de peces, plantas e invertebrados que existan en ese biotopo, así como a las condiciones del agua que necesiten.
Lo común sin embargo es ir a la tienda y elegir los peces que más nos gustan, los problemas vienen cuando avanzas algo más y te das cuenta de que ni son compatibles entre ellos ni con el agua de tu acuario y ahí vienen las bajas, las desilusiones y el estrés, y eso no mola nada porque el acuario acaba en el trastero.

Ya nos vas contando e iremos resolviendo las dudas que te surjan o al menos lo intentaremos.
 
gracias damian dejare las tapizantes para cuando sepa lo que hago.
vaalep elegiremos entonces un tipo de biotopo antes de nada :) graciasss me resolveis muchas dudas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba