Primer acuario - Nano AquaLed 30 litros?

Rubén_PG

Usuario Nuevo
Hola a tod@s,


Soy tremendamente novato en este mundo de los acuarios. Me encantan los acuarios y estoy pensando muy seriamente en iniciarme en este mundo. Como me imagino a todo el mundo le habrá pasado al empezar me surge la enorme duda de con qué acuario comenzar. Como tampoco tengo mucho sitio en casa había pensando en un Nano AquaLed 30 litros. Me he estado informando en Internet y he leído que lo mejor para novatos es comenzar con acuarios de, al menos, 50 litros porque es más fácil de mantener el agua "estabilizada" en sus valores correctos. Además, hay gente que desaconseja tener peces en acuarios de 30 litros. Todo esto me está haciendo dudar muchísimo sobre la conveniencia de comprar un acuario de 30 litros. Pero por otra parte, creo que sería conveniente comenzar con acuarios no muy grandes (económicos), con pocos peces, etc... Por lo tanto, esta es mi gran duda, ¿se pueden tener unos pocos peces en un Nano AquaLed 30 litros?, ¿sería relativamente fácil de mantener? Por nada del mundo querría que mis primeros peces se murieran... Otra duda que me surge es que el kit de 30 litros viene con filtro interior y parece ser que no son muy recomendables.

Un amigo me ha recomendado que si me decanto por un acuario de 30 litros irían muy bien un grupo de, al menor, 6 microrasboras y hasta una decena de gambas red cherry. ¿Qué opináis?


Muchas gracias,

Rubén
 
hombre para un novato mejor cuanto mas grande el acuario por que los vales son mas facil de compensar que en uno pequeño, claro siempre de lo que tu te puedas gastar y el sitio que tengas .
si te dencantas por un acuario de 30 litros tbm podias empezar con un betta y 2 o 3 corydoras
 
Has considerado comprar un acuario de segunda mano?
Podría ser de 100 litros y equipado con filtro externo, ya que los internos roban espacio, estéticamente no lucen, suelen tener poco volumen de filtrado.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba