Primeriza en el mundo de los peces

Elpez

Usuario Nuevo
Hola a todos, hoy me he apuntado en este foro. Lamentablemente hoy se me acaba de morir una carpa de agua dulce. Tenía tres y ahora solo me quedan dos. No se si hago bien de abrir un tema en esta seccion. Yo soy una amante de los peces, me gustan, mi padre hace 3 u 4 años me regaló los tres peces. He visto que el tema de cuidar peces es más dedicado y tienes que saber más cosas para poder cuidarlos bien, en verdad soy una primeriza, jaja. pero me gustaría especializarme bien en cómo cuidar de ellos, ya que no se muy bien como funciona el mundo de el buen cuidado de los peces, y veo que aquí en este foro sabéis mucho de ello, estais especializados. Me gustaría si alguien me pudiera dar una guía de cómo tengo que cuidar a mis peces. La verdad no tengo ni idea. Jaja, a parte me gustaría que no se ensuciara tan rápido el agua, jajaja

Yo uso de pecera una tortuguera. Tengo un motor pequeño, y cada vez que lavo la pecera, lavo el motor y hecho un líquido de bacterias, nada más, está es mi rutina. Esto es lo que me recomendó el de la tienda de animales. A parte de dar de comer a los peces, por supuesto, jajajaja. Bueno, espero no molestar, y si alguien me podría introducir en este mundo porque yo quiero hacerlo bien. Muchísimas gracias.
 
Buenas @Elpez ,
Si nos especificas mejor con detalles que tienes de material, y si adjuntas fotos mucho mejor, así podemos ponernos en situación y ayudar más :)
 
Hola Luay25, muchas gracias! La verdad es que yo no entiendo nada del tema, soy súper primeriza, pero ahí os cuento.

-Yo tengo pecera que en verdad es una tortuguera. Tiene tapa y luz led.
- tiene un motor para lavar el acuario, que no se cual es. Adjunto foto. Pero de dentro tiene una esponja y una bolsita con carbón, algo así.
-y cuando lavo la pecera, hecho un poco de un líquido que contiene bacterias. Adjunto foto . Y la verdad no entiendo porque tengo que hecharlo exactamente. Sé que me dijeron que es para que estuviera más limpia el agua, pero me gustaría saber más el motivo de porque sirve.
- el agua que le pongo actualmente es agua comprada del supermercado, no se si esto afecta también al cuidado de los peces, también lo digo por si acaso.
- y por último a mis carpas les doy de comer granulado para carpas doradas. También adjunto foto.
Muchas gracias de antemano!

Esto es todo lo que huso y hago. Espero que os sirva.
 

Adjuntos

  • IMG_20200820_200830_HDR.jpg
    IMG_20200820_200830_HDR.jpg
    134,9 KB · Visitas: 21
  • IMG_20200820_200931_HDR.jpg
    IMG_20200820_200931_HDR.jpg
    129,5 KB · Visitas: 20
  • IMG_20200820_200902_HDR.jpg
    IMG_20200820_200902_HDR.jpg
    151,9 KB · Visitas: 17
  • IMG_20200820_202333_HDR.jpg
    IMG_20200820_202333_HDR.jpg
    154,8 KB · Visitas: 18
Vale, a ver, tratare de ser detallado para hacerte las cosas fáciles.

1-El sitio donde estan no esta mal, dos para ese espacio mientras en unos días tengas los parameteos del agua controlados estaría bien.

2- El filtro es bastante básico, pero si se cicla bien, no tendrías problema. Me explico: las bacterias las añades porque son necesarias para mantener los niveles de nitratos, nitritos y amonia bajos (te aconsejo ver un vídeo cualquiera de youtube sobre el ciclo de nitrógeno del acuario) y esas bacterias crecen y proliferan dentro del filtro, así limpiando el agua del contenido dañino para los peces.

3- Necesitarías tiras reactivas o al menos un kit (baratito) para ver que pH y el nivel de NO2 y NO3 que tienes en el agua, tambien para que no tengas que comprar agua (lo veo un gasto muy innecesario) usa el agua del grifo pero compra producto que le quite el cloro. (Te adjuntaré fotos de ambas cosas que son esenciales de tener).

4- Al hacer los cambios de agua y la limpieza del filtro, simpre usa el agua que has sacado del pa pecera para limpiar el filtro, nunca la del grifo. Y luego introduces el agua que has tratado con el anticloro nueva. Se recomienda cambios entre 20% y 40% dependiendo de las condiciones del agua.

la comida esta bien.
Ten en cuenta que esos peces son de agua fria, que suba mucho la temperatura del agua no es bueno para ellos.
Espero haberte ayudado algo. Y cualquier duda pregunta sin problema.

suerte !!
 
Con esos dos productos solo tienes que seguir las instrucciones del fabricante.
 

Adjuntos

  • 2508DE6B-C615-491E-9C1B-E7C77FF3A790.jpeg
    2508DE6B-C615-491E-9C1B-E7C77FF3A790.jpeg
    351,6 KB · Visitas: 10
  • F34B332A-3334-4EB4-8A79-D137D02EB0E1.jpeg
    F34B332A-3334-4EB4-8A79-D137D02EB0E1.jpeg
    229,4 KB · Visitas: 10
Hola, no sé si me engaña la imagen, pero me parece muy pequeña esa pecera para 2 carpas ! Se supone que necesitan más de 50l cada carpa, cuántos litros tiene esa pecera?
 
Coincido con el amigo kaligula.

Esa urna es insuficiente para peces de agua fría al contrario de lo que te pueda decir cualquier vendedor.

Mira , por lo que yo veo, busca información en internet sobre el pez beta. Necesitan poco espacio, filtracion justita pero correcta ( yo buscaría un filtro de mochila pequeñito) y un calentador.
Son unos peces muy llamativos y con lo que tienes es lo más fácil para empezar.
 
Buenas tardes Luay24. Primero pedirte mis más disculpas por la gran tardanza en responderte tu detalla información. Muchas gracias por todo lo que me has dicho. Gracias por explicarte tan bien y fácil. La verdad quisiera contestarte todo lo que me has dicho, pero lamentablemente estoy muy ajetreada, me voy a mudar y ahora no puedo dedicarte el tiempo a preguntarte mis dudas. Luay25, estoy muy interesada e ilusionada con la información que me has dicho y con ganas de hacer los cambios. Por favor, quería pedirte si dentro de el plazo de un mes o algo si yo te viniera a contestar tu dedicado mensaje, tu me podrías seguir ayudando en este ilo?

Muchísimas gracias por todo. Te explicas genial.
La verdad como estoy ajetreada con la mudanza que me vendrá encima no puedo pensar bien en el tema de los peces y sé que sería echar a perder todo lo importante que me has dicho.

Muchas gracias!

Lo mismo quería daros las gracias a todos, y pediros disculpas por tardar tanto en responder. Como le he dicho a Luay25, como me voy a mudar ahora no puedo pensar en el cuidado de mi pecera, pero quiero informaros que cuando pueda, regresaré a este ilo y me gustaría responderos. Muchas gracias a todos!

Espero que el ilo aún este.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba