Principiante necesito ayuda

Zner2528

Usuario Nuevo
Hola buenas, voy a exponeros un poco mis problemas

Aver para empezar me encabtan los animales pero nunca e tenido peces, y mibidea es casi nula

Mi novia me a regalado una pecera de 100L con dos peces muy bonitos que no se su nombre. Aqui esta el primer problema los tengo en un cacharrito con el agua que la dieron los de la tienda que tengo que acer con ellos?

Otro problema es como montar la pecera que tengo que acer y como porque tengo adornos y plantas artificiales no se si asi se podra tener los peces o es necesario plantas naturales? Tengo piedrecitas para ponerlas en elfondo y me dijeron ke las labara con agua muy bien.

Esque no se que mas problemas tengo jejeje esque e estado leyendo y por lo que veo esto es un mundo de cosas

Aver si podeis ir dandome informacion poco a poco que pueda ir asimilando

Un saludo y graci
 
Hola Zner!! pues te responde otra novata, que yo también estoy empezando en el mundillo de los acuarios... y uffff, es complicado...

Se supone que los pececillos son de agua fría, los que tienes ahora mismo en casa.

Ni se te ocurra llenar el acuario y meterlos tal cual, porque se te morirán.

El agua del acuario, necesita un ciclado, y eso le lleva un tiempo. Yo llevo ciclando la mía como quince días e incluso más...

Después está otro tema. Qué piensas meter en el acuario?? peces de agua fría?? peces de agua caliente??

La gravilla sí que necesitas lavarla, y cuando lo hagas verás la cantidad de polvo que sale de ella... :confused::confused:

Tienes ya el filtro?? El oxigenador de agua??

Ya nos irás contando, a ver si entre todos nos ayudamos... :D:D
 
Aver voy a meter peces de agua calente los que tengo me dijeron que valian pra agua caliente y agua fria.

Ya tengo el filtro y el termostato el oxigenador no lo tengo, eso no me dijeron nada en la tienda y de ciclado me dieron dos botes ke tenia ke exar al agua y dejarlo 24h y meter los peces pero claro x lo que veo no es tam rapido

Y con los otros peces ke tengo como puedo mantenerlos vivos tanto tiempo??
 
¿Unos peces que valen tanto para agua caliente y fría?

Nunca había oído eso...

Yo ya te digo que estoy totalmente novatilla como tú. A ver si alguien experto te echa una mano....

¿Además dos botes? A mí me dieron uno, y sólo me dijeron que echara dos tapones!! es de API AQUA QUICK START, permite la introducción inmediata de peces, activa inmediatamente el ciclo del acuario y reduce el amoníaco y los nitritos.

Y ya te digo que... estoy todavía con el tema del ciclado del agua... todavía no he pensado en meter a ningún pececillo.

Si quieres meter plantas, no cometas el mismo error que yo, ya que yo solamente tengo gravilla, no puse el sustrato, y estoy esperando que me digan los expertos si puedo meter plantas sin meter el sustrato...

A mí me dijeron que las plantas eran muy beneficiosas para el acuario.

Lo de mantener vivos a tus pececillos, si dijeron que valían para agua fría, pues... se supone que te sobrevivirán, pero... cuando cambies el agua de la pecerita en que los tengas, no les eches agua del grifo directamente, ya que tiene cloro y eso los mata casi al instante...

Por cierto... qué clase de peces son??
 
Pues si eso me dijeron que son de agua fria y caliento no se no entiendo y me fio del de la tienda jeje y no se que tipo de peces son acer si luego puedo mandaros una foto de mi parejira de peces

Ok pues entonces para cambiar el agua tendria ke dejarla un tiempo para ke se valla el cloro???

Y si con esos productos se pueden meter a los peces al instante no me aria falta el ciclado?? Ami me dijeron ke en 24hiras los podia meter.

Y sobre las plantas vivas yo creo ke eso seria demasiado creo para mi ke soy muy inesperto creo ke demomento me conformare con los peces y mas adelante aver si puedo acerle mejoras a mi acuario aunque estoy atento a tu post para ver que te dicen sobre meter plantas ya una vez montado el acuario
 
Madre mía, otra víctima del tendero... Lo más importante de todo, no vuelvas a esa tienda o el tendero no tiene ni idea o es un sinvergüenza que solo busca venderte cosas.

El ciclado SIEMPRE es necesario, por mucho producto que eches y NUNCA se hará en 24 horas. El ciclado de manera muy simple sirve para la formación de una colonia de bacterias en tu acuario y filtro y esto lleva su tiempo. Otra cosa es que te gastes un dineral en productos y mantengas el acuario de manera artificial con los parámetros adecuados pero eso me parece complicadísimo incluso para alguien que lleve un tiempo en esto (cualquiera que lleve ese tiempo sabrá de lo que hablo, la estabilidad química del agua es todo un arte).
Lo que si existe son productos que tirar al agua del grifo para eliminar el cloro y metales pesados, pero solo eso, no quiere decir que ese agua sea la adecuada para tus peces, dependerá del agua de tu grifo y para eso hay que hacer los test pertinentes, que es lo que tenía que haber hecho tu tendero antes de nada.

Algunas especies de peces aguantan rangos de temperatura tremendos pero esto no quiere decir que haya que hacerlos vivir en esas condiciones. Una especie tendrá un rango óptimo y ahí debe vivir, si no los estaremos fastidiando.

No eres el único, creo que a casi todos nos ha pasado lo mismo que a ti. Apuesto a que en esa tienda lo mismo te venden un perro que un pez y esto es imposible. Las tiendas serias de acuarios solo tienen acuarios y como mucho algún terrario, del resto desconfía (seguro que hay excepciones, claro está). Pero no siempre podemos acceder a esas tiendas por desgracia.

Si puedes pon fotos de todo lo que tienes, e intentamos recomponerlo todo.
Lo más importante es que te tires un buen rato leyendo y leyendo por internet tanto en foros como en artículos los pasos para el novato del acuario, créeme, descubrirás que casi siempre dicen lo mismo pero has de empaparte con esa información ya que va a ser esencial el resto del tiempo.

Ánimo y ya vas contando!!
 
Muchas gracias por responder como voy viendo por aki lo e exo todo casi mal. He metido los peces a la pecera hace dos dias no se cuanto mas me duraran ya os ire contando y si se me mueren que espero que no pues vaciare la pecera y volvere a empezar tal y como vais contando por aqui

Muchas gracias


Un saludo
 
Hola Zner, como te comento Marisol sobre el oxigenador de agua, es un tema complicado.
Te cuento, el oxigenador de agua solo tienes que ponerlo con plantas artificiales, ya que a corto plazo veras como sacan la boca fuera del agua para respirar. Pero si tienes plantas naturales (que es lo mejor, de lo mejor) no te hara falta porqué ellas mismas proporcionarán oxigeno necesario para los peces y por la noche no te preocupes por si las plantas necesitan oxigeno para vivir, ya que solo necesitan 1/4 del oxigeno fabricado durante el día por las plantas.

Por todo lo demás ahora que estas a tiempo ponte sustrato y plantas naturales y como mi opinion personal como menos plastico pongas como decoración mejor te irá todo.

Saludos y feliz año nuevo!!!! :)
 
Zner, todos pecamos de ilusión al principio y cometemos errores, no pasa absolutamente nada, la cuestión es aprender de ellos.
Lo que dice Xavi es muy cierto.
Como añadido diré que lo lógico es romper la tensión superficial del agua mediante la salida del filtro, creando burbujas. De este modo facilitaremos el intercambio gaseoso entre el agua y la atmósfera, entre otras cosas.

Saludos, ya nos vas contando!
 
Buenas si eso e exo lo que dice ruben lo lei que eso vendria bien para crear oxigeno. Pero tambien noto que los peces sube a la superficie como a respirar pufff esto es un mundo que me vuelve loco pero quiero poder enterderlo. Sigo leyendo aver que puedo aprender y mientras sigo a mis peces aver si pueden vivir no kiero ke mueran
 
Puede que los peces no suban a la superficie solo a coger aire sino porque hay algún parámetro como la dureza del agua o el pH que los está haciendo querer huir de ese agua.
Sin los test pertinentes es imposible saber qué les está ocurriendo realmente.
 
Que se necesita para medir esos parametros??? Cual es el valor optimo??? Y como puedo controlarlos???

Un saludo
 
Necesitas test de gotas (no de tiras).
El valor óptimo va a depender de las especies que tengas en el acuario.
Controlarlos es todo un arte, para mi es lo más interesante de la acuariología.

Una vez sepamos parámetros y especies en tu acuario jugaremos con lo que se puede hacer.

Saludos!
 
Bueno pues ahora mismo tengo metidos dos beta una embra y un macho y un chupafondos que lo alimento con pastillas una a la semana me dijeron.

Que valores a de tener y como controlarlos?? Es que esto cada vez me interesa mas pero todos los dias leo algo nuevo que me descoloca jejeje


Un saludo gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba