Problema! Abono el acuario y los parametros no suben

G-Freire

Usuario Nuevo
Buenas tardes

Recientemente me he comprado por internet 4 bolsitas de Nitrato potasico, Sulfato potasico, Fosfato potasico y Kelamix.

Tengo un acuario de 120l densamente plantado (40-50% de superficie plantada) con plantas de crecimiento rapido y medio.
Tengo 5 otocinclus, 2 Kribensis, 9 cardenales, 2 corys juliis y dos zorros voladores. A parte tengo bastantes gambas red cherry y 3 camarones
Dispongo de test de gotas JBL de Fe, Fosfato, No2, No3, PH, GH y KH que son los parametros que habitualmente mido.
La intensidad de la luz es de 0,5W/l con objetivo de subir a 1W/l.

El problema que tengo es que mido los paremtetros hoy antes del fotoperiodo, abono para mantener la relación 10-1-12, pasa el fotoperiodo, vuelvo a medir los parametros a la misma hora de ayer y me dan practicamente los mismos valores!! Salvo los nitritos, que han subido.

Los abonos los hago con 4 botellitas de 50cl. Diluyendo X gramos de cada producto y usando una calculadora que me diga cuantos ml tengo que agregar...

Pôr favor, no se que estoy haciendo mal y me estoy desesperando, ya que van 3 días haciendo lo mismo y los valores no cambian :S Ya estoy pensando que en la tienda de internet me dieron el cambiazo y me mandaron paquetitos de sales que no corresponden...


Muchisimas gracias de antemano!!
 
No uses kelamix por el momento, no tienes CO2, con plantas rápidas y 1 w/l sera indispensable.
Que parametro tienes de nitrato y fósfato? Antes de abonar.
Cuantas ppm calculas para mantener esa relación?
Cuantos gramos de nitrato de potasio diluyes en cuantos mililitros o litros de agua? Ahí leo 50 centilitros, es correcto?
Deberían subir nitratos, no nitritos
 
Buenas noches, ante todo muchas gracias por contestar. te comento:

Ok a lo del kelamix, solo aboné 1 vez pero no lo volveré a hacer. El CO2 estoy viendo que sistemas hay e informandome un poco pero tengo pensado comprar el CO2 cuando instale los otros 0,5w/l.

Antes de Abonar: Nitratos 5 y Fosfatos 0,25.

Tengo las siguientes disoluciones:
6g de fosfato monopotasico en 33cl de agua.
10g de Nitrato potasico en 33cl de agua.
25g de Sulfato Potasico en 50 Cl de agua.

Para llegar a nitratos 10 y fosfatos 1 aboné lo siguiente:
30ml de nitrato potasico (+5,58 mg/l o ppm)
5ml de fosfato potasico (+0.6 ,g/l o ppm)

Hoy medí y seguía en Nitratos 5 y fosfatos 0,25.... y los nitritos me subieron a 0,075 desde 0,025


No entiendo nada, además veo sintomas en las plantas correspondientes a falta de nitratos y fosfatos y sin embargo me están saliendo algas de punto verde (tipicas de exceso de nitratos) y algas pincel. No me cuadra nada :S
 
Calculare el nitrato:
tu mezclas 10 gramos en 330 ml, o sea tienes una concentración de 10000/330= 30.3 mg/lt, de los cuales solo el 62% es potasio, 18.8 mg/lt
Mencionas que deseas 10 ppm de nitrato o sea 120 litros de tu acuario por 10= 1200 miligramos de nitrato.
Le metiste 30 ml de nitrato potásico, cada ml contiene 18.8 mg de nitrato, por lo tanto aditas 564 mg que sumados a los 600 mg que producen tus peces, prácticamente cubres el 100%.
Si ya tiene 5 ppm y tu aditas otros 5 ppm y al otro día queda en 5, quiere decir que tus plantas consumen solamente esas 5 ppm, por lo tanto no debes añadir diario, yo ajustaría a que las 10 ppm sean consumidas en una semana.
 
Mmmm Si claro, pero me extraña que ne un día las plantas consuman 5ppm. De hecho hoy volvi a medir (sin abonar ayer) y me sigue dando 5 (y no 0).

¿Como puedo ajustar el consumo de nitratos de las plantas? ¿Eso no lo hacen ellas ya de por si? O te refieres a echarles 10ppm a la semana, que "lo coman" (aunque sea en 2 dias) y que pasen el resto sin nitratos¿¿
 
Deja otro día sin abonar a ver si baja.
O al contrario, abona 15 ppm a ver cuanto baja en un día o dias, sube en parte proporcional el fosfato y potasio.
Tus luminarias son Led, fluorescentes o q tipo? Es posible que tengas buena luz y por no aditar CO2 las plantas no aprovechen los nutrientes extra.
Por lo general el consumo se realiza por semana, pero teniendo plantas exigentes con buena luz es posible que consuman 25 o mas ppm a la semana
 
Ok, voy a esperar un dia o dos sin abonar y medir parámetros a ver que sale. Son tiras led de 120 leds blancos y 24 azules 2835. Aprox 25w o 3250 lumenes (32 por litro aprox). Es decir, creo que buena iluminación.

gRacias!!
 
Ligeramente arriba de un nivel medio de iluminación
Nivel bajo= 20- 30 lumen/litro.
Medio=30-40
Alto=40-50
Muy alto= >50.
Con esa luz las plantas no van muy aceleradas, sus consumos son bajos, les es suficiente con lo aportado por las heces de peces, creo que solo deberías aportar potasio.
Que indicadores de falta de nitrógeno ves?
Que plantas de crecimiento rápido tienes? Mis ceratophylum crecen 2-3 cm por día con hojas gruesas y densas y floraciones, solo adito potasio, tengo 35 lumen/litro, no tengo CO²
 
nunca me interese en abonar plantas acuaticas, pero las plantas terrestres tienen consumo de lujo de nitrogeno, esto es, tienen capacidad de cojer mas del que necesitan y acumularlo, el nitrogeno es muy abundante en el planeta pero no en forma asimilable por la mayoria de seres vivos, suele ser factor limitante en crecimiento de la poblacion de un sistema (a un monton de hojas le añades nitrogeno y te hace compost, a un prado le añades nitrogeno y crece.) . digo esto por si fuera posible que las plantas cojan mas nitrogeno del que necesitan. ahora el factor limitante podria ser el co2, pero cuando metas co2, puedes usar el fosfato como referencia y regular el aporte nitrogenado midiendo lo que consumen. una forma simple de abonado en CO2 es meter en una botella con agua, azucar y un poco de levadura y de abono, cerrar bien la botella y unirla con un tubo al acuario. la levadura al transformar el azucar produce CO2. poniendo algun recipiente que recoja el co2 debajo del agua favoreces que este se disuelva, dependiendo esto de temperatura, presion, gases disueltos en el agua y superficie de contacto.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba