problema con algas

Hueso

Usuario Activo
hola a todos, tengo un acuario de 20 litros plantado y no dejan de salirme algas....tengo un foco de led normal de 6000k de 1200 lumenes (unos 60 lumenes litro) puede deberse a ese tipo de luz??aun lo tengo sin peces, lo llene el otro dia y le estoy haciendo cambios de agua cada 2 dias mas o menos....pero cada vez salen mas algas y me gustaria saber como evitarlo!!! habia leido que hay que poner luces especiales para que no aparezcan, es cierto??y si es asi que luces podria utilizar??ya que las que veo creo que son muy potentes para mi acuario....79A6469B-2FFC-49B2-802B-F2CF185D67FA.jpeg
 
Podrias dar pistas.En primer lugar,si le da la luz ditecta del sol,cuantas horas tienez encendida la luz,filtracion,cambios de agua.En proncipio todo apunta al exceso de luz.Ya nos cuentas
 
Podrias dar pistas.En primer lugar,si le da la luz ditecta del sol,cuantas horas tienez encendida la luz,filtracion,cambios de agua.En proncipio todo apunta al exceso de luz.Ya nos cuentas

luz del sol nada de nada, lo tengo en un estudio cerrado que no le entra nada de luz, filtro no tenia ahora ya le puse uno pequeño de mochila, los cambios de agua cada 2 dias le he estado cambiando unos 4 dedos, tengo 7 horas encendida la luz y segun me dicen es la luz....porque estamos hablando que son 60 lumenes litro, pedire esta otra que es regulable
https://www.cetamar.com/es/pantalla-iluminacion-led/1964-nano-led-light-v20-marino-blau.html
 
Tenias agua estancada y sin filtrar veras
que en unos dias estara ok

si eso era uno de mis principales
fallos....esque habia leido que con un acuario plantado no era necesario filtrar el agua, porque ya lo hacian las plantas!!

60 lumenes por litro es definitivamente demasiado para un acuario poco plantado. 25-30 por litro serían suficientes

ya me han dicho, pillare este otro que se puede regular y asi quedar mi acuario en 30 lumenes mas o menos...con ese espero solucionar el problema!!!
https://www.cetamar.com/es/pantalla-iluminacion-led/1964-nano-led-light-v20-marino-blau.html
 
Hola, si subes ese foco un poco, al acuario le llegará menos, pero más repartido, al meter más plantas aprovecharán más la luz, y quedará menos para las algas. Eso más la filtración verás como mejora. Además el acuario no está maduro, con el tiempo se estabilizará
 
Puedes ser que tengas un exceso de luz como dice el compi. Cuantas horas al dia pones la luz? Le da la luz del sol?
 
ahi os dejo las fotos de la gran diferencia en 20 dias, cambiando la pantalla por la que os comente, poniendo el filtro de mochila, meti caracoles come algas junto con peces zorro y co2 casero. La verdad que los caracoles y peces me han limpiado muchisimo de algas mi acuario, porque estaba llenisimo!!! Ahora un sifoneado y metere el co2 con extintor...que os parece??8DCEC55D-048A-450A-AF78-FC9E427E91B1.jpeg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba