Problema con algas

Pabloke

Usuario Nuevo
Acabo de meter peces despues del ciclado y estan empezando a salirme unas algas asquerosillas por el cristal. Que puedo hacer para controlarlas
20200109_214528.jpg
 
Deben ser algas café o diatomeas.
Si tu acuario tiene agua dura y luz baja, tardarán en irse.
Si tu agua es blanda y luz media, se irán en 2 o 3 semanas.

Por lo pronto limpia el cristal, solo es efecto estético, no hacen daño, son parte del ecosistema
 
Deben ser algas café o diatomeas.
Si tu acuario tiene agua dura y luz baja, tardarán en irse.
Si tu agua es blanda y luz media, se irán en 2 o 3 semanas.

Por lo pronto limpia el cristal, solo es efecto estético, no hacen daño, son parte del ecosistema

El agua esta algo dura,creo que por el manado,de luz creo q no esta mal de todo,tiene una pantalla t5 de 148w y una led de 30 y aparte dos horas al dia le pongo un led de 100w
 
Es de 400l. Acabo de plantar las tapizantes y quiero poner mas pero de momento hay pocos peces y me parecia que eran suficientes para ir controlando nitratos y esas cosas
 
No logro ver que plantas de alto consumo tienes, atrás tienes Najas?
Enmedio veo Ceratophyllum, las otras no se.

Procura meter más plantas.
 
Hay cola de zorro,ludwigia palustris,limnophila mini "vietnam",alternanthera reineckii,vallisnerias,echinodorus,tiger lotus red,nimphoides taiwan,aponogeton ulvaceus,anubias,bucephalandra,"montecarlo",pogostemon hellferi,rotala y flame moss. Eso de momento,alguna mas aun caera
 
Tienes buena variedad pero poca cantidad, esperemos que las plantas de crecimiento rápido hagan honor a su nombre y transformen nutrientes en masa vegetal en perjuicio de las algas.
El aponogeton ulvaceus se ve muy bien, le harías una foto donde luzca?
 
Esas algas son normales al principio, y no son malas solo antiestéticas, se irán con el tiempo. Como dice Armando si crecen las plantas y/o pones más se irán antes. Con los cambios de agua te bajará la dureza y también ayuda. Paciencia y ve midiendo parámetros para ir controlando, hasta que no madure no se estabilizará
 
Ahi va la foto,esta gigante. Esto en un mes que el bulbo traia una hoja.
 

Adjuntos

  • 20200110_220038.jpg
    20200110_220038.jpg
    282,3 KB · Visitas: 17
Esta precioso!, todas sus hojas enteras. Gracias!

Veo a Ceratophyllum muy delgada y con mucha distancia entre nudos, eso indica falta de luz, la acabas de poner?
 
No concuerda con la luz que tienes, sin los 100 watt extra, tienes 45 lumen por litro, suficiente para que esa planta crezca más frondosa de como esta.

Es posible que tu iluminación a pesar de tantos watt, emita pocos lumen
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba