Problema con caracoles

JuanRey_17

Usuario Activo
hola pues el problema es que ayer fui a la tienda y compre tres peces ,y como vi que tenían algunos caracoles les pedí unos 6, el problema viene en cuanto llego a casa y los meto en el acuario aclimatandolos una media hora , pues resulta que cuanto los suelto en el acuario creo que murieron de golpe(solo los caracoles los peces están perfectos). enseguida los metí en una paridera paridera porque algunos los veía que se movían perfectamente,de echo le eche una pastilla de fondo y algunos picoteo en ella, mi pregunta es creéis que están muertos o no?en caso de que estén muertos porque seria? aqui os dejo algunas fotos de los caracolesacuario (39).jpg
 

Adjuntos

  • acuario (40).jpg
    acuario (40).jpg
    65,4 KB · Visitas: 7
  • acuario (41).jpg
    acuario (41).jpg
    63,2 KB · Visitas: 6
  • acuario (42).jpg
    acuario (42).jpg
    78,6 KB · Visitas: 6
  • acuario (43).jpg
    acuario (43).jpg
    77,1 KB · Visitas: 7
No creo estén muertos, a veces se tiran días sin moverse, dales unos días más.
De todos modos al morir se quedan fuera de su concha, sacalos y si quedan fuera están muertos, además de oler mal.

Se me ocurre que mueran de golpe por alta concentración de cobre, por algún desparasitante u otro medicamento.
 
pues puede ser que están casi todos muertos si te fijas en las fotos hay algunos fuera de su concha, el de la penúltima foto es el único que esta boca abajo pero hoy tampoco se ha movido.
lo de la alta concentración de cobre no creo que sea nunca adite ningún desparasitante o medicamento.
 
pues nose si fue por falta de oxigeno porque de los tres peces ya tuve una baja y creo que próximamente otra ya que hay un pez que le cuesta respirar y se deja lleva por la corriente como muerto .

en cuanto el olor pues nada no huele mal

no se porque paso eso pero solo le paso a los nuevos inquilinos solo me queda uno y ese de momento esta bien algo escondido entre las plantas pero no se le ve mal , no se si ya vendrían mal desde la tienda
 
El viaje antes de la tienda, la adaptación a tienda y luego a tu casa los deja mal.
Cuando lleguen peces a tienda, no los compres enseguida, espera varios días pues siempre tendrán alguna baja.
 
normalmente los que acaban de llegar no te los venden ya ,pero nose la verdad esque esta vez la tienda tenia pocos peces,comparado con otras veces, cosa que no me parecio raro en la tienda pero ahora nose que decirte
 
bueno no solo los caracoles han muerto los tres peces(guppys) tambien , tenian las branquias como inflamadas y rojas
 
Creo que descrubri el problema , creo que fue de un alguicida(que utiliza cobre) que utilice como hace 3 o 4 meses x un problema de algas que no había manera de sacarlas , yo creo que fue eso pero como fue hace tanto me imagine que con cambio de agua el cobre ya no habia rastro , lo que me hizo desechar esa ida fue que los guppys tbm murieran
 
Tendría mucho cobre el alguicidas para acumularse, pero tus peces también lo habrían manifestado.
Y después de 4 meses con cambios de agua ya se diluyó bastante.

Pero es muy probable
 
es el alguicida de eheim algocid creo que se llama , tiene sulfato de cobre 1.8g/L no si se es mucho esa concentracion o no
 
Si son gramos esta muy concentrado.
Ya dependerá de la dosificación.

Pero de cobre es suficiente con 0.005 ppm para matar caracoles
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba