problema con colisa

hola a todos, les comento, tengo un acuario de 120 litros... muy bien armado con plantas por todos lados, un filtro interno grande, y los peces estan a gusto, tengo un platy, una colisa macho, 6 cardenales, 2 guramis, y 4 corydoras... el asunto es el siguiente, la colisa macho acaba de matar de estres supongo a una colisa lalia macho.... no la dejaba en paz, cada vez que la veia la atacaba... tenia la cola atras un tanto rota la lalia... y de vez en cuando corria a los guramis pero no les hacia nada, la cuestion es... es un problema de esa colisa? tengo ganas de agregar 2 cardenales mas, y una colisa roja y otra lalia, que recomiendan? macho, hembra? sera ese macho el malo? que hago? lei por ahi que si agrego dos colisas mas, quiza los golpes de esa colisa macho esten mas repartidos... por eso mismo pregunto que puedo agregar y de que sexo, gracias!
 
Sdgun tengo entendido las colisas machos son muy territoriales. Mejor prueba a meter 2 o 3 hembras, en vez de otro macho. Yo tengo una colissa macho y no se pelea con ninguno
 
Sdgun tengo entendido las colisas machos son muy territoriales. Mejor prueba a meter 2 o 3 hembras, en vez de otro macho. Yo tengo una colissa macho y no se pelea con ninguno
Me queda la colisa macho, decís que le meta dos hembras? Porque llega a hacer pareja y se va a poner más agresiva todavia
 
Última edición:
La colisamacho no va a atacar a otros peces, no te preocupes. Desconozco los litros de tu acuario, pero yo meteria 2 o 3 colisas hembras y mucha vegetación para que las hembras se escuendan del macho. Los machos entre ellos se mataran pero si tienes 1 macho y 2 o 3 hembras no pasara nada, las acosara, y yasta. Buscaran vegetacion para esconderse. Si solo metes una hembra con el macho, la matará de estrees, te recomiendo hacer lo que te dije. 2 o e hembras y mucha vegetación. Un saludo
 
Muchas gracias hermano! 120 litros y tiene mucha vegetacion, voy a meter 2 o 3 hembras! No hará pareja con una en especial no?
 
Np te preocupes. Al haber 3 hembras, las hembras liberan sus hormonas por el agua y el macho en este tiempo se dedicará a hacer nidos y invitar a las hembras a que emtren al nido corriendo hacia ellas y hacia el nido.
Asta que alguna embra acepta colocarse debajo del nido. Empiezan con el abrazo. El marcho se pone apresionando a la hembra en forma de U para qie esta libere los huevos y en ese instante el macho libera su esperma. Aquí viene ahora la importancia de muchas plantas y escondites. Una vez puesto los huevos, es el macho el que se emcarga de todo y en esa fase esta muy agresivo con las laylas hembras. Asi que contras mas plantasny escondites mejor. Suerte amigo
 
Ya no entiendo nada... la colisa macho que pense que se habia muerto, "revivio" pero nada de costado hace dias... como si perdiera el eje, y el otro macho ayer hizo lo mismo que la otra... cayo recostada en la grava quieta... no se que les pasa... que puede ser?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba