Problema con el ojo de mi pez arlequin

maxiboooom

Usuario Nuevo
Buenas tardes, desde hace un par de días que noto que el pez de la foto se esconde y hoy me he dado cuenta de que en uno de sus ojos como nubloso, no se que le ha podido pasar si es una infección de algo o algún golpe, porque solo está él así, a ver si alguien me puede echar una mano. Saludos


IMG_20220824_183540.jpg
 
Buenas, podría ser un hongo, bacteria… yo lo aislaría para evitar posibles contagios y si alguien confirma que es una infección y cuál, podrás determinar el tratamiento. El esha 2000 sirve para tratar una gran variedad de enfermedades. En el acuario puedes poner ajo y aloe vera para prevenir las enfermedades y fortalecer a tus peces. Las hojas de almendro asiático también son muy beneficiosas. Pero lo fundamental es saber si todos los parámetros de tu acuario son correctos, que no haya incompatibilidad de peces… un saludo!
 
En la foto no se ve bien lo que puede ser, no creo que sea algo contagioso, puede ser que por estrés se hayan propagado bacterias u hongos, en el peor de los casos pueden ser gusanos parasitarios, quizá solo una herida, mejor no hagas tratamiento y observa lo que pasa, si el agua no tiene buenos parametros y calidad deberías hacer algunos cambios de agua.
 
Muy buenas de nuevo. Ayer hice unos test por si acaso y los parámetros están bien, ph7, kh4, gh9, nitritos 0 y nitratos 10. Hago cambios de agua los domingos de unos 15 litros en un tanque de 65, los nitratos no suelen subir mucho ya que tengo 8 peces y tengo cola de zorro, vallisneria, alubia bonsái y una bucephalandra. Desde hace 2 semanas estoy usando agua de ósmosis y bueno, salvo lo de este pez el resto suele ir bastante bien, ayer cuando se apagó la luz el pez salió de detrás del calentador y se puso a nadar con el resto como si nada… iremos observando y ya os iré contando, gracias y saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba