Problema con hierro muy alto

varykap

Usuario Nuevo
Buenas!! tengo un problemón con el hierro de un acuario...
He montado un acuario de 150L con Mando JBL Dark (previamente lavado) y como sustrato JBL Aquabasis Plus.
A los dos días de llenar el acuario me he encontrado manchas de hierro en el mando, he medido el hierro y este está altisimo 1mg/l

Los valores del aquario son estos:
PH 8
GH 8
KH 7
Amonio 0.5
No2 0.2
No3 2

Estoy realizando cambio de agua cada dos días... ¿alguna solución?
¿es normal que ese manado contenga tanto hierro?

Gracias!!
 
Has medido el agua del grifo? Yo nunca he oido tal problema con Manado e hierro...quizás puedes contactar a JBL
 
Cuando dices manchas de hierro te refieres a manchas marrones? ¿Como si estuviese oxidado? A mi me escurrió con el manado dark pero en poco tiempo desaparecio
 
El valor normal del hierro debería ser la décima parte, 0,1 ppm. Dudo que tu sustrato traiga tanta cantidad de hierro, ya que es toxico en esos valores. Revisa las piedras primero. Una vez que identifiques la causa, haz un cambio de agua grande, un 50-70% y revisa en unos dias si no subió.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba