Problema con las plantas de mi acuario de 120 litros

Buenas tardes necesito ayuda con mis plantas que estan en mal estado y no encuentro el porque.
monte este acuario el verano pasado y no consigo sacarle Punota a mis plantas. Se llenan de puntos verdes y se le pudren las olas.
los cuidados que le realizó es un cambio semanal de unos 30 litros de agua, el agua la preparó el día de antes para que se le quite el cloro, le admito con su porcentaje de nitrodac para las bacterias del filtro y el biotopol para acondicionar el agua, luego un poco de potasio, co2 casero.
e realizado varios test y todo parece estar bien pero en las plantas sale ese odioso punto verde que me los pone feas y las hojas de la ambulia se pudren y se caen.

alguien sabría el porqué de mi problema o algo que pueda probar para ver si puedo solucionar el problema un saludo
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    235,4 KB · Visitas: 27
  • image.jpg
    image.jpg
    274,5 KB · Visitas: 28
Te falta luz de inicio.
Hacen falta más datos.
-Lumen o watt y que tipo de luz.
- litros de acuario.
- que peces y cuantos
 
buenas, luz tiene la lámpara que traía el kit que según e visto es de 2130 lúmenes creo recordad, yo el fíe de con esto de no poder salir de casa le e puesto una tira de led tricolor 5050 que tenía en casa que se suponen que son otros 2000 lumenes, agua el kit es de 120 litros, no se en cuanto se queda con el tema de graba y troncos de madera. Peces tengo una mezcla rara, 4 zorros voladores, 3 ancistrus, 9 neones, 2 ramirezis, Betta, 5 cebritas Y 4 guppy.
 
------------------------------------------------ 120 litros

Medidas: 80 x 35 x 50 cm.

Filtro: Optimus OP600

Termocalentador: VC 150 Watios

Iluminación: Color blanco 2640 lumens 10000-12009 Kelvin 24 Vatios
mira este es el kit
 
Se observa que la parte superior de cada una de ambulias tiene un color “optimo”... de ahí para abajo se amarronan. Según lo que informas, estarás sobre los 35 lúmenes por litro, por lo que la ambulia no debería tener problemas de iluminación. A lo mejor los datos de lúmenes no son correctos.
 
Pablo la ambulia siempre le pasa lo mismo. Te come to que antes solo tenía la luz que venia con el kit Led blanco de 2600 lumenes y el domingo le agregue una tira de Led tricolor que creo que son otros 2000 lumenes. La ambulia me sale muy alargada, a un amigo se le queda baja y ancha que es lo que quiero conseguir.
También en notado esta noche y es la primera vez que lo veo en 6 meses el helecho de java me hace burbujas.
Otra consulta, al poner el Led tricolor y tener tonos verdes, azules y rojos, eso le ara algo malo al acuario y no le afecta. Gracias por la informacion
 
Con esa cantidad de lumen por lo menos la mitad del tallo de ambulia debería estar lleno de hojas, a partir de 40 se ponen plenas y si inyectas CO2, aun mejor.
Es seguro que tus tiras no emitan los lumen que mencionan.

Tu otra planta si sufre por falta de luz por eso esta marrón.
Las algas es porque tienes pocas plantas respecto a numero de peces, hay más nutrientes de los que pueden consumir las plantas.
 
También puse un poco de musgo de java pero ese no hace nada, solo se pone oscuro pero ni se seca ni crece. Crees que con la graba que tengo la planta tapizante que parece césped me agarrarla o tiene que estar en sustrato obligatorio gracias
 
El musgo es una planta que requiere muy pero muy poca luz, es raro que no crezca. Revisa las especificaciones de tu iluminación porque debe estar muy por debajo del minimo.
 
Que tiempo tardaría en notarse las mejoras al ponerle los Led nuevos??

Les pongo la luz desde las 15 o 16 hasta las 23 o 00, imagino que ese tiempo es sugiciente un saludo
 
Que tiempo tardaría en notarse las mejoras al ponerle los Led nuevos??

Les pongo la luz desde las 15 o 16 hasta las 23 o 00, imagino que ese tiempo es sugiciente un saludo
Fotoperiodo de 8-10hs está bien. Depende del metabolismo de las plantas el tiempo de recuperación, en general en 4-5 días empezás a notar mejoras, en algunas puede tardar una o dos semanas.
 
Buenas noches aquí os adjunto las fotos de las luces led de mi. Acuario. La primera foto es de la lámpara que puse el finde que es casera y la segunda
foto sale la que venía con el kit.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    155 KB · Visitas: 21
  • image.jpg
    image.jpg
    120,3 KB · Visitas: 19
Buenas tardes tras nuestros consejos me e pillado una lámpara led nicrew classicled g2 de 1900 lúmenes para ver si va bien y mejoran las plantas.
Os adjunto una foto tal y como está el acuario ahora mismo con la lámpara nueva para ver si así iría bien o no.
 

Adjuntos

  • IMG_20200516_123546.jpg
    IMG_20200516_123546.jpg
    205,8 KB · Visitas: 14
Hola,

Normalmente las plantas al ser replantadas pierden las hojas pero no del todo y comienzan a salir nuevos brotes. Para las plantas de colores como las que tiene tu necesitas mas luz, pero tambien tienes que tener un rango de luz entre 6 y 7 hrs para que evites tener alga en las paredes y en las hojas.

Yo por ejemplo tengo anubias y comenzaron a tener alga pincel y cuando limpiaba un poco les pasaba un poquito por encima un cepillo y tambien use una jeringuilla chica con un poco de agua oxigenada y le aplique donde mas alga tenia y eso me ayudo muchisimo.

La verdad que las plantas de color dan mucha vidia al acuario, para mezclar plantas con poca luz, que sean faciles de mantener y sean vistosas.

Seguro lograr eliminar la alga.
 
Okok gracias por la info probare unas semanas con la lámpara nueva y si la cosa no mejora pos ya preguntaré a ver qué más se podría hacer. Porque lo que si noto que al segundo día las plantas empezaron a burbujear un poco y según e leído es bueno. Quiere decir que tienen buena iluminación para realizar la fotosíntesis.
Un saludo y gracias por la ayuda
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba