Problema con las plantas

rafalin

Usuario Activo
Hola a todos. Como bien dice el titulo del post, desde hace unas semanas vengo experimentando este problema con las plantas.

En concreto con la sagittaria subulata y la hygrophila corymbosa.

Como podéis ver en las fotos, la hygrophila gana en altura y pierde todas las hojas de abajo poniéndose bastante fea, lo que me obliga a cortar y replantar con frecuencia.
En el caso de la saggittaria, está cogiendo un color feo y marchito que no conozco la razón.

Tambien tengo cryptocoryne y va tomando el mismo camino de las demás.

Es un acuario plantado de 100 L con suficiente iluminación y añado CO2 de bombona. Abono con fluorish 2 veces por semana en la cantidad que indica el fabricante.

Muchas gracias de antemano.

01.jpg02.jpg03.jpg
 
Una pantalla de 3200lm y 2 tubos extra de 1400lm cada uno. Unos 6000lm para 100 litros. No lo he especificado antes porque por luz no es.
 
Buenas,

te dejo una foto por si acaso es el magnesio, pero siendo flrourish no debes tener ese problema.
Ahora mi duda, que sustrato tienes ?2884DA8A-0B16-4D4D-AEB9-049851AA4979.jpeg
 
Uso mandado y acuabasis, ambos de JBL.
Han estado mucho tiempo bien (muchos meses) pero llevan semanas que van para atrás como los cangrejos
 
Uso mandado y acuabasis, ambos de JBL.
Han estado mucho tiempo bien (muchos meses) pero llevan semanas que van para atrás como los cangrejos
Te acuerdas de los cm en concreto de aquabasis ?
El manado no tiene nutrientes. Me explico: seguro que las plantas han tirado los primeros meses del aquabasis. El flourish nutre desde las hojas, pero la mayoría y lo más importante si son plantadas es de la raíz.
mínimo para el tamaño necesitabas en un principio 2-3cm de grosor solo de aquabasis.
ahora si es se eso, se arregla fácil. Hay unas capasulas/tallos que son muy nutritivos que solo empujandolos en el sustrato te arregla el problema.
 
Y cuales son? Por probar que no quede. De acuabasis usé un saco pequeño. 3cm de acuabasis no creo que haya. No me dio para ponerlo en todo el fondo y me limite a ponerlo en los laterales y la parte del fondo, en forma de herradura
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba