Problema con un Guppy

Mathematico

Usuario
Buenas noches gente..

Hace una semana arme un acuario con peces calidos.

Tengo 4 guppys, 4 neones, 2 fantasmitas negros y 2 rojos, 4 barbos cereza y 2 australianos. Ya tenia 2 conydoras (mas grandes que los demas peces)

Hoy me di cuenta que me falta un guppy y no lo encuentro por ningun lado y he notado que uno de ellos persigue a los demás, me intriga saber que pudo haber pasado con ese guppy, si alguien puede aportar algo, si son hostiles o algo asi, me dijeron en el acuario que son buenos comunitarios pero me desconcertó esto.

Saludos gente linda y muchas gracias por su atención.
 
es al revés un macho por dos o tres hembras si no la hembra va acabar estresada,y los machos se atacarían entre si te lo digo por experiencia
 
Efectivamente, tenia toda la pinta de ser el posible problema, por eso te he preguntado la cantidad que tenias. JuanRey esta en lo cierto, es al reves, 3 hembras por cada macho, ese puede ser el motivo del comportamiento.
 
Una lastima que no me haya advertido de eso el señor que atendía en el acuario. Es mas, me dijo que los que tenían la cola de colores eran machos y los que no eran hembras. Como no me dijo nada le pedí 4 machos porque son mas vistosos y sin querer me dio una hembra.

Bueno gente, muchas gracias por los datos, veré como lo resuelvo
 
Los guppies son de perseguirse, pero de matarse no. Es muy raro que un guppy haya matado a otro. Como mucho pueden estresarse. Lo más probable es que haya sido alguno de los demás habitantes, que dicho sea de paso no son compatibles en parámetros y comportamientos con los guppies. Los neones van en grupos de a 8-10 para arriba. Los barbos cereza son más tranquis pero igual la relacion de 3H-1M hay que respetarla. Los australianos no se cuales son, serán iriatherinas?
 
pues yo ya llevo bastante tiempo con los guppys y los neones en el mismo acuario y ningun problema es cierto que al principio cometi el error de meter 3 machos juntos y solo se salvo uno que es el que tengo ahora pero por lo demas perfecto
 
Los australianos son esos que mencionas Damian, los iriatherinas.. La verdad es que no tuve ningun problema por ahora con los demás peces, salvo ese guppy que desapareció, y cuando digo desapareció me refiero a que no se donde está, no encuentro el cuerpo jaja.. y hace un día se murió una conydora que era bastante mas grande que los demás peces, puede que s elo haya comido o estoy delirando? pudo haber saltado fuera del acuario y no lo encuentro? es un misterio sinceramente.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba