problema con una platy hembra

Chriss.v.b

Usuario
hola a todo el mundo

tengo un problemas con con una hembra platy miki mouse
tengo un comunitario de 100l y estos son sus habitantes....

4 machos gupy
2 hembras platy ( una miki mousey la otra una wagtail)
3 colisas ( una macho azul, una embra gris y uno que no se si es macho o embra, es una colisa chuma) (tenia otro macho laila) ya os cuento luego
7 cardenales
6 borrachitos
1 corydora pimienta
1 ancistrus

el problema es que la hembra platy miki mouse ataca a los machos de las colisas...ahora ya solo ataca a la colisa macho azul, ya que antes solo atacaba a la colisa macho laila...asta que por estres me la acabo matando....ahora que no esta la laila solo ataca al macho colisa azul y temo que acabe muerto por estres como el otro....

nota: las colisas son mas grandes que la hembra platy mencionada...asi que no lo entiendo...

alguien me puede dar una solucion?


un saludo

pd: podria haber quedado embarazada por algun gupy macho y por eso dicha hembra platy este tan agresiva con las colisas macho?
 
Última edición:
La solución es dar más espacio, con muchos escondites o poner al agresor en otro acuario, o al agredido.
O separar los peces mediante una división de cristal u otro material

No es posible que un guppy fecunde a una platy.
Si fueran del mismo género como guppy y molly o xipho y platy, si
 
Hola!
Quizás una solución también sería introducir un macho platy para que persiga a la hembra y probablemente se le bajarán los humos. A mí me pasó con una guppy hembra bastante grande, que atacaba a todo lo que se pasaba. Introduje un guppy macho, fin del problema
A veces encerrarlos en una paridera también sirve. El hecho de que vean al otro pez sin poder acercarse a él les hace aprender la lección
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba