Problema corydoras pigmeas

Khammul

Usuario Nuevo
Buenas,

Tengo un pequeño cardumen de 7 corydoras pigmeas muy pequeñas aún, y creo que no está la situación muy bien para ellas:

Siempre suelo tener a la vista a 4 de ellas, pero en general son bastante tímidas, y se pasan el día ocultas en los bosques de ambulia, por lo que no puedo controlarlas.
Las tengo con gertrudae (3) y neocaridinas red sakura (14) en un acuario muy plantado (troncos, musgo, ambulia, ...) de 40 litros. No sé si requieren paciencia, puesto que llevan 5 días en el acuario nada más; pero no suelen estar muy juntas, como mucho se juntan 3.

Pero ese "no es el problema". El problema es que este sabado pasado, me encontré una muerta. No llevaría mucho ahí, y no tenía signos ni de violencia ni nada destacable. En la tienda especializada donde las compré me comunicaron que era una especie bastante delicada, y que era normal que pudieran pasar estas cosas, que no me preocupase. Y ahora mismo, me he encontrado a una moviendose de forma extraña, dando vueltas sobre si misma (en espiral) super desorientada, e incluso parada en la superficie bocarriba durante pocos segundos, pero que, por lo que estoy viendo de ella, no creo que dure demasiado.

Los parametros de mi acuario tienden a ser nitratos por debajo de 0,10. Nitritos 0, pH de 6,5-7 (difícil de precisar con tiras), gh de 7 a 14. Kh de 6 a 10. Digo los rangos, porque siempre ha tenido esa tendencia el agua que utilizo (mezclo agua de grifo y de garrafa) y hago los análisis con tiras, excepto cuando la llevo a que me la miren con las gotas.

¿Alguna recomendación? Tenía pensado incluir más corys, al igual que más gertrudae esta semana, para completar los cardumenes ... pero esto me hecha para atrás, ya que no quiero cargar con más bajas, sin saber cual es el motivo.

Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba