Problema en mi acuario

Frodo123

Usuario Nuevo
buenas amigos,acabo de ingresar en el foro, y ya tengo un problema en mi acuario, el otro día sifonee el fondo y cambie 10 litros de agua,a raíz de entonces a aparecido un velo blanco y se ha puesto turbia el agua.
Hoy he limpiado filtro y vuelto a cambiar 15 litros con sus respectivos productos anti cloro y el otro para las bacterias y demás(perdonadme pero no me acuerdo del nombre).
El filtro es el que venía con el acuario y consta de 4 filtros piedras,esponja azul,carbón, y como lana blanca.
El acuario es de kiwoko de 55 litros y tengo 5 neones,tres Arlequines,4 guppys hembra y un macho.
Que hago para aclarar el agua que estoy loco y no veo solución.
Gracias de antemano
 
Parámetros de agua?
Hace cuánto tiempo lo montaste.
Quita el carbón del filtro y pon mas canutos cerámicos, a estos te refieres como piedras?
Como limpias el filtro y siempre lo haces?
 
Última edición:
Los parámetros no los se ya que he pillado mala fecha para comprar nada, todo cerrado.el filtro una vez por semana y son bolitas cerámicas.
Hace una semana que lo monte
 
El filtro como dije es el que venía con el acuario.
Me recomiendas que le quite el de carbón?hasta que le pueda comprar otro cerámico?
Lo dejo solo con tres,es decir, te lo pongo por orden de abajo hacia arriba:
Cerámico,esponja azul, y fibra blanca?
 
En el sentido del flujo de agua que entra al filtro:
1- Esponja
2-fibra blanca
3- cerámico, compra más de estos para rellenar el hueco del carbón Pues quitas éste.
Para limpiar el filtro, únicamente sacaras la esponja, la enjuagaras para quitarle toda la suciedad y la regresas a su sitio, el resto del filtro no lo tocaras, que se quede sucio.
Si has limpiado la esponja y el caudal de agua sigue bajo, entonces limpiaras el eje cerámico, las aspas y las mangueras de entrada y salida, dejando el material filtrante dentro del agua.
 
Entonces no has ciclado tu acuario.
Prepara otros 10 litros de agua para cambio.
Ve a leer el tema: como ciclar con peces, escrito por Iban656, cualquier duda la comentamos, creo deberías abrir otro tema.
Necesitas los test de amoniaco, nitritos y nitratos, un sifón y disposición para cambios frecuentes de agua durante el tiempo de ciclado
 
Ok,le haré la inversión de filtros ya que lo primero es la fibra blanca,y le cambiare otros 10 litros. Cómprate los reactivos para comprobar el agua.Gracias.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba